Fonden acepta declaratoria de desastre para 14 municipios de Guerrero

*Instalan Comité de Evaluación de Daños y será el 14 de diciembre cuando se entreguen la evaluación final al Fonden
Acapulco, Guerrero. 26 de noviembre / ANG.- El Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), aceptó la declaratoria de desastre para 14 municipios de la región de la Tierra Caliente, Zona Norte y Chilapa que fueron afectados por el sismo de 6.1 grados ricther el pasado 15 de Noviembre de este año.
El sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó que este día en las instalaciones de la Promotora Turística se conformó el comité de evaluación de daños que preside el secretario de obras públicas del gobierno del estado, José Enrique Díaz Jiménez y también estuvo el delegado del Fonden, Juan Carlos Álvarez Castellanos.
En la reunión, el Fonden aceptó la declaratoria de desastre de 14 municipios que sufrieron daños por el sismo de 6.1 grados con epicentro en Ciudad Altamirano y que hasta el momento se tiene daños en al menos 10 escuelas y más de 60 viviendas.
De los 14 municipios afectados por el movimiento telúrico, 9 son de la región de la Tierra Caliente, cuatro de la zona Norte y el municipio de Chilapa en la zona centro.
Los municipios son Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Arcelia, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Catalán, Cutzamala del Pinzón, Ixcateopan, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.
En la reunión que sostendrá el Comité Evaluación de Daños el próximo 14 de diciembre con el Fonden se le entregará los resultados de las afectaciones en materia de educación, salud, vivienda entre otros.
“Ya se aceptó la declaratoria de desastre, según el boletín de prensa emitido por la Secretaria de Gobernación y en el momento que se acepta se instala el comité de evaluación de daños con motivo del sismo ocurrido a las 3:20 horas de 6.1 grados ocurrido el 15 de nov 2012”.
Dijo que en base a la entrega de resultados de los daños el 14 de diciembre, se procede a solicitar las acciones para beneficio de los damnificados en un plazo de 30 a 90 días (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario