Busca Acapulco regreso de Spring Breakers

*Reunión de Walton con tour operadores para diciembre
Acapulco, Guerrero. 26 de noviembre / ANG.-La Secretaría de Turismo en Acapulco, informó que el alcalde de este puerto Luis Walton Aburto, sostendrá un encuentro con Tour Operadores de la empresa “Student City”, que manejan el segmento de “Spring Breakers” para amarrar su regreso para 2013, luego de que cancelaron sus visitas por la situación de inseguridad en el municipio.  El secretario de turismo en Acapulco Netza Peralta, informó que para el mes de Diciembre, el alcalde Walton se reunirá con los directivos de esa empresa, que por años mantuvieron el arribo de los jóvenes estudiantes americanos y canadienses a este puerto, con motivo de sus vacaciones en el denominado “Spring Break”.
En 2010, diversas empresas tour operadoras, que mantenían saturado el arribo de los jóvenes estudiantes a Acapulco, empezaron a cancelar sus visitas a este municipio por los altos índices delincuenciales, además de las alertas que emitió en ese año el departamento de seguridad de los Estados Unidos.
Por otra parte el titular de turismo en el puerto, celebró que este destino haya repuntado con un 80 por ciento en ocupación hotelera durante el pasado fin de semana, y que con los eventos del Campeonato Nacional de Fotografía Submarina, el concierto de Plácido Domingo en playa Tamarindo, el puerto vuelva a tener excelentes ocupaciones hoteleras.
Indicó que se encuentran en espera de que el presidente electo de México Enrique Peña Nieto tome protesta como presidente constitucional, para que designe al nuevo o la nueva titular de la Secretaría de Turismo federal, para que se inicien los acercamientos necesarios a fin de que vuelvan a voltear los ojos al puerto de Acapulco.
Indicó, que pronostican que el mes de Diciembre será “un buen mes” para la temporada vacacional decembrina, donde se pueda alcanzar la máxima histórica de ocupación hotelera, arribo de turistas y derrama económica, que dé al puerto “oxigenó” a su economía local (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario