FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Repudio a paros magisteriales

No es deseable este escenario para Guerrero, pero puede ocurrir: que la población civil se organice y recurra a la violencia en rechazo a los bloqueos de vías de comunicación por parte de maestros radicales de la Ceteg, que no sólo afectan a terceros sino que dañan la precaria economía de miles de guerrerenses.  En Oaxaca, pobladores del municipio de Mitla, con uso de violencia desbloquearon una carretera, voltearon vehículos, se enfrentaron a los maestros de la Sección 22 del SNTE, golpearon y detuvieron a media docena de paristas a quienes desnudaron y ridiculizaron públicamente. En Guerrero, los constantes paros laborales de la radical Ceteg, ya tienen fastidiados a miles de ciudadanos. Definitivamente los maestros de la Ceteg radical no cuentan con respaldo popular, y lo que sí han obtenido es lo siguiente: el repudio generalizado de miles y miles de guerrerenses. Durante dos semanas, los integrantes de la radical Ceteg, han emprendido paros laborales, marchas y bloqueos que provocaron caos vial y afectaron no sólo al comercio establecido sino también a padres y madres de familia de la capital del estado.
La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, ha asumido una actitud más que responsable y receptiva para resolver la problemática educativa y responde a las demandas del sector magisterial, pero los radicales han pretendido someterla a sus caprichos y exigencias. Los líderes radicales de la Ceteg, como vulgares mercaderes utilizan la movilización para conseguir privilegios y canonjías.
DIP. JORGE SALGADO, RECORRIÓ COLONIAS.
El joven diputado federal perredista por Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, visitó este fin de semana distintas colonias de la capital del estado para recibir peticiones de los sectores populares y también entregó apoyos a sus representados.
El legislador guerrerense visitó las siguientes colonias de la capital del estado: 26 de Septiembre, José López Portillo, Leyes de Reforma y Vista Hermosa.
En esos núcleos poblacionales el diputado federal Salgado Parra entregó luminarias y cobertores a la gente de escasos recursos.El Doctor en Derecho y diputado federal, recibió las demandas más urgentes como son: pavimentación de calles, mejor distribución de agua entubada y regularización de predios.
Salgado Parra –Secretario de la Comisión de Presupuesto-, continuará visitando su distrito y desde la Cámara Baja trabajará para que lleguen más recursos para los 81 municipios del estado de Guerrero y que éstos sean aplicados para quienes más lo necesitan.
TADECO: NEGOCIO “IZQUIERDISTA”.
Hacer negocio con la detención, desaparición y hasta la muerte de personas, es más que condenable; es deleznable y repudiable… no tiene nombre. Quien lucre con el dolor humano, es que es inhumano.
Javier Monroy Hernández, quien se ostenta como dirigente de un membrete conocido como Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), ha sido denunciado de apropiarse de 250 mil pesos que le fueron entregados para pagar los honorarios de un abogado que llevó el caso de seis universitarios de la Facultad de Veterinaria de UAG, que fueron detenidos y encarcelados por la PGR, acusados de un múltiple asesinato en tierra caliente.
El dirigente del Tadeco, quien también se ostenta como militante de la “izquierda”, es acusado por el señor Jesús Alarcón Juárez, de haber recibido el cuarto de millón de pesos para que las seis familias paguen honorarios a un abogado que logró sacar de la cárcel a sus hijos. Monroy Juárez, como vulgar delincuente se quedó con el dinero y no entregó ni un solo peso a las seis familias.
Desde hace muchos meses atrás, el directivo del Tadeco, como todo farsante que se siente redentor, organizó a los familiares de personas desaparecidas y asesinados por distintas razones; hasta se apropió de un espacio en el zócalo de Chilpancingo, donde también instaló un plantón permanente con su respectivo negocio. Es comerciante, y a la vez lucra con el dolor humano. Qué vileza.
Lo más probable es que los 250 mil pesos que recibió Monroy Hernández, ya están en sus cuentas bancarias o posiblemente hayan sido invertidos en sus negocios. Los familiares de los seis universitarios detenidos y luego liberados, pueden esperar sentados toda la vida los recursos, que jamás les llegarán. Este es un patético caso más de la llamada “izquierda centavera”, que, como buitre, practica la necropolítica… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario