OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
UAG; Reconocimiento Nacional

Por cuarta ocasión consecutiva, la Universidad Autónoma de Guerrero recibió ayer el reconocimiento nacional a la Calidad Académica, que otorga la Secretaría de Educación Pública por haber acreditado que casi el 98% de su matrícula estudia en unidades académicas certificadas por la calidad de sus programas de estudios. El reconocimiento fue recibido en la ciudad de México por el Doctor Alberto Rodríguez Salgado, Rector de la Máxima Casa de Estudios Guerrerense, quien estuvo acompañado por directores de área y de unidades académicas. El dirigente universitario expresó un sentido reconocimiento para el Doctor Ascencio Villegas Arrizón (qepd) porque, expresó, fue durante su administración cuando se incrementaron los programas de calidad Académica en la UAG. Afirmó Rodríguez Salgado que como universitario se siente orgulloso de haber colaborado con el ex Rector desde la Secretaría General y de formar parte de la presente administración central, que ha logrado mantener la calidad y la certificación, algo que pone a la Universidad Autónoma de Guerrero en un buen plano a nivel nacional. El Rector se manifestó dispuesto a mantener la dinámica de superación hasta que concluya su mandato. 
LOS LUCRADORES SOCIALES
Durante años se ha afirmado que muchos de los llamados luchadores sociales, son simples “lucradores” de la demanda ciudadana, que se dedican a encabezar los diversos movimientos de inconformidad para negociar con el gobierno y echarse a sus bolsillos importantes cantidades de dinero, que son destinados a solucionar los problemas que estos sujetos encabezan.
Uno de estos lucradores sociales fue puesto en evidencia por haberse robado 250 mil pesos que el Gobierno del Estado le entregó para apoyar a los padres de familia que luchaban por liberar a seis estudiantes de Veterinaria (UAG), que fueron detenidos por la policía federal en Tierra Caliente, acusados falsamente de pertenecer a la delincuencia organizada.
Se trata de Javier Monroy Hernández, quien se dice director del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), y que desde hace varios años encabeza un movimiento de apoyo a familiares de desaparecidos políticos. Este deshonesto sujeto en cuanto aparece algún grupo que exige justicia o una indemnización, se ofrece para gestionar la solución a sus problemas y se mete a Casa Guerrero para representarlos; pero finalmente se echa a su bolsillo el dinero que consigue, y no lo hace llegar a los destinatarios.
Por lo menos un diputado local ya le acredita un millón de pesos que se robó Javier Monroy y su TADECO, que era destinado a diversos grupos vulnerables. El gran cantautor latinoamericano Facundo Cabral decía en uno de sus poemas, que “La culpa no es del cerdo, sino de quien lo alimenta”. En este caso, los funcionarios ya no deben dejarse sorprender por Javier Monroy y otros vividores de la lucha social. Los grupos que exigen justicia o apoyo, deben tratar en forma directa con el gobierno y no seguirle el juego a estos denigrantes “lucradores” sociales.
RETORNO EXITOSO
Cumpliendo con sus promesas de campaña, el Diputado Federal por el Séptimo Distrito, Jorge Salgado Parra, realizó el pasado fin de semana una gira de trabajo en Chilpancingo para saludar a los habitantes de las colonias López Portillo, Leyes de Reforma y Vista Hermosa, donde fue recibido con afecto por la gente.
En dicho encuentro del legislador con los ciudadanos, estos le dieron a conocer sus diversas peticiones y los problemas que prevalecen en sus colonias. También se entregaron algunas luminarias y cobertores que le fueron solicitados previamente a Salgado Parra.
Las principales demandas que le presentaron tienen que ver con pavimentación de calles, suministro de agua potable, regularización de terrenos, la construcción de un salón de usos múltiples para la colonia López Portillo, etc..
Jorge Salgado Parra agradeció el apoyo recibido durante las pasadas elecciones y les manifestó su total apoyo para ayudar a resolver los diversos problemas de cada colonia. Dijo que desde el Congreso federal y en su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, seguirá trabajando para que los recursos puedan llegar a quienes más los necesitan, en los municipios que comprenden su Distrito. 
SE REDUCE EL CONFLICTO MAGISTERIAL
Finalmente y gracias al trabajo conjunto que han desarrollado la Secretaría de Educación Silvia Romero Suárez, y el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, comienza a normalizarse la actividad en el sector magisterial, donde por la mala fe de muchos líderes corruptos más que por la inseguridad, lo que fue usado como pretexto para el paro de clases, se trastocó el ciclo escolar perjudicando a miles de niños y jóvenes.
Uno de los peores líderes es el tal Nicolás Robles Pineda -cuya esposa cobra sin trabajar en la zona de Acapulco-, quien de manera irresponsable azuza a los Maestros para que cierren las escuelas en el puerto bajo el pretexto de la inseguridad, que le sirve a este sujeto para ocultar sus verdaderas intenciones, que son: conseguir nombramientos y plazas para sus allegados.
Lo bueno de todo este complicado proceso es que por fin se le cayó su teatro barato a los maestros de Acapulco que no quieren dar clases. Porque la presunta inseguridad no es más que la bandera bajo la que ocultan sus insanos intereses políticos, y administrativos. Los casos de intento de secuestro, extorsión y plagio contra maestros, son mínimos, comparados con el número de escuelas que funcionan en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario