FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Figueroa Smutny, nocivo: Astudillo.

“Rubén Figueroa Smutny, es nocivo para la política en Guerrero”, aseveró el diputado local priista, Héctor Astudillo Flores, luego de darle su respaldo a su homólogo Héctor Apreza Patrón, quien asumió ayer la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local. “No soy ningún indigno de la política; con Figueroa Smutny, no tengo nada personal, pero no puedo soportar la canallada de que he sido objeto por parte de este legislador priista”, expresó Astudillo Flores.
El también ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, anticipó que mientras  siga el mismo presidente estatal del tricolor “yo no pondré un pie en esas instalaciones”; asimismo exigió que el líder del priismo renuncie al cargo “porque es empleado de los Figueroa, y no le veo ninguna actitud en defensa de la militancia”.
Astudillo Flores dijo no sentirse arrepentido de su postura ante la “canallada” –ataques y calumnias- por parte del también diputado local priista, Figueroa Smutny, de quien reiteró que, “es nocivo para el PRI estatal”.
SECCIÓN 14 DEL SNTE, ABATIRÁ REZAGO.
La Sección 14 del SNTE que encabeza su líder magisterial, José Hilario Ruiz Estrada y la SEG están decididos a sacar el rezago pendiente y trámites como invalidez y jubilaciones, para apoyar a los agremiados que buscan respuestas a sus gestiones.
En el curso de esta semana las estructuras de la Sección 14 del SNTE, se han reunido con funcionarios de la SEG para atender el rezago.
También  se han instalado mesas de trabajo para las comisiones de cambio de personal docente. Por el SNTE, participa el dirigente estatal magisterial, Hilario Ruiz Estrada y por la patronal –SEG- el Subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla, en representación de la titular, Maestra Silvia Romero Suárez; asimismo, Gabriel Castro Bautista y Miguel Noverón, director de personal y de servicios regionales, respectivamente.
Además de abordar el tema del nuevo modelo educativo -para elevar la calidad de la educación-, la reunión SNTE-SEG, trató el asunto de la inseguridad que viven mentores en algunos sitios del estado; la solicitud de cambios normales –por antigüedad- y donde se ve amenazada la integridad de los maestros.
Las relaciones entre la Sección 14 del SNTE, a cargo de José Hilario Ruiz Estrada y la SEG, que dirige la Maestra Silvia Romero Suárez, pasan por su mejor momento, con respeto en el trato institucional.
MARIO MORENO, GESTIONA RECURSOS.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, no sólo gestiona en la capital del país que se le asigne un presupuesto razonable a la comuna capitalina sino que se entrevistó con otra instancia para que se destinen recursos para la construcción de un nuevo cuartel para la policía municipal.
Mario, se significa por ser un gestor nato de recursos, y se entrevistó con el director general de Vinculación y Seguimiento del Subsemun, Eduardo Vinicio López, a quien planteó la necesidad de construir instalaciones dignas para un cuartel de policía. Moreno Arcos explicó que Chilpancingo entrará en una bolsa concursable de recursos de municipios del país que no los ejercen.
Es muy factible que la capital del estado se integre a esa bolsa de recursos, para que se puedan adquirir: armamento, patrullas, cámaras de vigilancia, triciclos, motocicletas, chalecos antibalas y equipo táctico para los elementos policiacos.
Moreno Arcos, viajó a la capital del país para entrevistarse con los diputados federales que analizan los presupuestos de los estados para el año 2013.
DIPUTADOS, PRESENTAN INICIATIVAS.
Los diputados locales perredistas Bernardo Ortega Jiménez y Alejandro Arcos Catalán, presentaron ayer en tribuna una iniciativa de nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero.
Correspondió al legislador Arcos Catalán presentar ante el pleno la iniciativa de Ley Orgánica del Poder Legislativo que desde 1999 no se había reformado. La iniciativa de la nueva ley, será sujeta a análisis y discusión por parte de los 46 diputados quienes contarán con una herramienta legal que les permita desempeñar con más eficacia y eficiencia su labor a favor del pueblo de Guerrero.
El diputado Ortega Jiménez, dio a conocer asimismo sobre la expedición de un reglamento interno del Congreso Local y los manuales de organización y funcionamiento de las diversas áreas del Congreso Local…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario