Guerrero asegura que si ha cumplido con depuración de policías

***Al menos 70 fueron dados de baja por encontrarse en estados delicados de salud no por reprobar los exámenes toxicológicos.
Acapulco, Guerrero. 19 de noviembre / ANG.-El gobierno de Guerrero aseguró que se está cumpliendo en un 55 % con  la depuración de los cuerpos policiacos donde la meta en una primera etapa era dar de baja a 90 policías estatales de 300 que reprobaron. El secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez dijo que la meta que se fijaron y se comprometieron con depurar si está cumplida pues de 90 elementos al menos 83 han sido dados de baja y liquidados con recursos que se manejan a través de un fondo de seguridad pública para liquidarlos conforme a la ley.
Dio a conocer que de mil 170 policías estatales operativos el 55 % están certificándose y 70 elementos fueron dados de baja por cuestiones de enfermedad y ya no eran aptos para seguir en la corporación.
“Depuramos 90, sin embargo por algunas situaciones jurídicas llegamos a 82 o 83 elementos estamos en nuestra meta nosotros…nosotros tenemos fondo de seguridad pública para tomar y atender está situación de darlos de baja y que es en legítimos derechos laborales”.
Comentó que periódicamente los policías estatales tendrán que ir pasando los exámenes de control de confianza. “de mil 170 elementos que están en el operativo y llevamos certificado más de 55 % de elementos”.
—¿De este proceso que llevan ya certificados cuantos no aprobaron o no están actos para seguir en la secretaria?
—Ahorita andábamos de alrededor de 300 elementos que no habían pasado el examen, entonces en la primera etapa comprometidos y ya se ha cumplido y ahora entraremos a la segunda fase.
Consideró que los elementos policiacos que reprobaron el examen de control de confianza es un porcentaje razonable y aclaró que más 70 policías no fueron certificados no porque no hayan tenido problemas con los exámenes toxicológicos sino por problemas médicos y de condiciones de trabajo.
“Estamos hablando que más de 70 elementos por condiciones físicas o de salud no han pasado el examen”.
Dijo que se requerirá más recursos para el fondo de seguridad pública para dar poder cumplir con el proceso de depuración (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario