Toma de oficinas educativas en Acapulco, problema político sindical: SEG

Acapulco, Guerrero. 19 de noviembre / ANG.- La titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SER), Silvia Romero Suarez, dijo que el conflicto magisterial que mantiene tomadas las instalaciones de las oficinas educativas en Acapulco “es sindical y ajeno a las actividades del sector”, y que este habrá de ser resuelto entre delegaciones sindicales y el secretario general de la sección 14 del SNTE “porque el conflicto se origino por un problema político sindical”.
Entrevista poco antes de inaugurar el presidente Felipe Calderón Hinojosa la construcción y ampliación del camino rural Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, la funcionaria estatal dijo también que solamente tres escuelas se encuentran en paro por problemas de inseguridad, una secundaria técnica y dos primarias en Acapulco.
“Estamos evaluando cada semana, los rondines y la presencia policiaca, son mínimos los casos afortunadamente” señaló.
Romero Suárez, dijo que ayer se comunicó con Hilario Ruiz Estrada, secretario general de la sección 14 del SNTE, “inclusive, algunos compañeros que están en paro han intentado acercarse, pero nos ha pedido Hilario que sea él el interlocutor”.
La funcionaria estatal calificó como correcta la postura del líder del magisterio “porque no podemos negociaciones al margen del secretario general, porque es él quien representa a las delegaciones sindicales”.
Cuestionada sobre la exigencia de la salida de María Edith Zurita Petatán, delegada de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, Romero Suarez precisó que en este caso nota que existe un antagonismo entre la dirigencia y esa parte.
“Zurita es gente que viene de las bases, es una mujer que ha trabajado como maestra toda la vida, y hoy, está representando a la Secretaria de Educación Guerrero en una estructura educativa, creo que esta cumpliendo el perfil que se requiere”, concluyó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario