“Guerrero Seguro” no solo debe traer más policías, sino generar empleos: Senador

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 07 de Noviembre / ANG.- El senador de la república, Sofío Ramírez Hernández manifestó que el operativo conjunto “Guerrero Seguro” debe sufrir una restructuración, ya que no es suficiente enfocarse solamente en traer más policías a los municipios donde se registran mayores índices de violencia, sino generar más empleos y mejores condiciones para los guerrerenses. En conferencia de prensa, el legislador federal perredista, aseguró que la estrategia de seguridad en Guerrero debe ir más lejos a la sola presencia de fuerzas policiacas, y abordar temas y estrategias que ayuden a genera más oportunidades de empleos que a su vez ayuden al desarrollo del estado.
“En cuanto al tema del operativo Guerrero Seguro  yo estoy convencido que como primer ejercicio de hace un año para acá es necesaria una restructuración pero no una restructuración de traer más policías, el tema de la inseguridad en Guerrero tiene que ser parte de una estrategia y una estrategia de todos los niveles de gobierno”.
Explicó que para poder disminuir los índices delictivos en esta entidad  elaborar una estrategia que traiga más inversiones para Guerrero, y un mejor presupuesto y por consecuencia un mayor número de obras públicas que no servirá únicamente para mejorar la imagen urbana, sino para atraer más empleos a los guerrerenses.
En cuanto a la situación que prevalece en el municipio de Olinalá, en donde desde hace más de 10 días la población se levantó en armas para impedir el acceso de grupos del crimen organizado, aplaudió la buena organización de la sociedad civil para atacar un problema que afectaba a todos.
Sin embargo mencionó que en este tipo de circunstancias se debe priorizar al estado de derecho y las instituciones  encargadas de preservar el orden en cada uno de los municipios, y al mismo tiempo aseguró que este tipo de conflictos son directamente del orden federal por tratarse de un tema como el crimen organizado.
“Es por eso que la seguridad debe de estar en coadyuvansa con el pueblo, pero la responsabilidad directa es de las instituciones y particularmente no es un área que competa directamente al poder legislativo, es un tema que trae directamente por la administración de los recursos y los programas el ejecutivo federal”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario