En Atoyac dan pláticas a alumnos de jardín de niños sobre la violencia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 07 de Noviembre del 2012.-Al considerar que los niños son base fundamental en su educación inicial en cuanto a la prevención de la violencia; Personal de la Unidad Especializada en Atención y Prevención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de este municipio,  impartió  una plática sobre este fenómeno   recurrente en la sociedad actual, dirigido a los alumnos del tercer grado del jardín de niños “Cuauhtémoc”  de esta ciudad, cafetalera.
Lizbeydi Gómez Hernández, directora de la unidad anunció que este programa de  actividades  se harán extensivas a los planteles escolares de nivel primario, secundaria y bachillerato de las zonas  urbanas y rurales del municipio.
De una forma dinámica las psicólogas, Marisol Ponce Leiva, Ashanti Parra Juárez, María del Carmen Radilla Reyes y los abogados Erick Lugardo, José Roberto Ávila, encabezados por la directora de esta instancia municipal  y personal docente de la institución educativa, apoyados por un equipo multimedia convivieron con los niños en una de las aulas,  a quienes con lenguaje sencillo explicaron el ciclo de la violencia y sus repercusiones, así como la manera de mantener la sana convivencia.
“La idea es trabajar con los niños en su educación inicial, iniciamos hoy con los planteles de preescolar para trabajar en equipo e interactuar con ellos, porque son un poco inquietos, por ello trabajaremos con imágenes animadas”. Reiteró la funcionaria  Lizbeydi Gómez.
“Invitamos a los padres de familia, profesores que nos apoyen, nos escuchen y posteriormente pisaremos otros centros educativos  donde nos inviten,  para impartir esta orientación para dar a conocer a la sociedad sobre la labor que realizamos para prevenir la violencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario