Ha iniciado depuración del padrón del programa de fertilizante: Mario Moreno

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 01 de Noviembre / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que ya está siendo depurado el padrón de beneficiarios del programa de fertilizante, toda vez que hay personas que están dentro y no necesitan del insumo para la siembra de maíz. Entrevistado durante la audiencia pública que ofreció el cabildo del ayuntamiento municipal la mañana de este jueves, Moreno Arcos reconoció que en el padrón de este programa debe ser depurado para darle la oportunidad de más campesinos de verse beneficiados.
“Estamos trabajando ya en la actualización de padrones, se está haciendo una revisión muy puntual de todos los beneficiarios, para que en la medida de lo posible podamos atender a más campesinos porque de repente hoy hay un padrón muy inflado pero no necesariamente todos los que reciben fertilizante lo utilizan para siembra de maíz”.
En cuanto a la propuesta del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero de que exista una compra única de fertilizante para no correr el riesgo de que después se dispare el precio para los campesinos o se venda el insumo de poca calidad o rebajado, señaló que están analizando esta posibilidad.
En declaraciones anteriores el primer edil de Chilpancingo advirtió que de no resolverse pronto el problema del fertilizante que se vive en el estado de Guerrero, se corre el riesgo de un estallamiento social por parte los productores afectados.
En esas declaraciones Moreno Arcos mencionó que no es posible que los ayuntamientos dejen de surtir de fertilizante a los campesinos, a pesar de que por esto se vean obligados a desviar recursos del ramo 33, ya que se generaría un conflicto social en todo el estado.
Esto luego de que el Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez advirtiera que aquellos presidentes municipales  que desvíen recursos del ramo 33 para la compra de fertilizante y no lo recuperen, serían sujetos  a una sanción administrativa, ya que no se permite la compra de este insumo. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario