Logran acuerdos CFE, UPOEG y gobierno del estado de guerrero

Compromisos mutuos para mejorar el servicio eléctrico y reiniciar pago de recibos de luz 
En una reunión realizada en Chilpancingo, funcionarios regionales y locales de la Comisión Federal de Electricidad, representantes de la Unión de Pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y funcionarios del Gobierno del Estado de Guerrero acordaron instalar una mesa de diálogo y comunicación permanente, para superar la problemática de resistencia civil para el pago del consumo de luz, en 40 municipios de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero.
Dicha reunión fue presidida por el Secretario General de Gobierno de Guerrero, Lic. Humberto Salgado Gómez;  por el Gerente Divisional de CFE, Ing. Javier Valencia Barajas; por el Secretario de Asuntos Indígenas, Lic. Filemón Navarro Aguilar; por la Subsecretaria de Asuntos Políticos,  Lic. Roxana Mora Patiño y por el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, y tuvo por objetivo establecer acuerdos para regularizar las operaciones de CFE en la región y el pago del consumo de luz en los municipios implicados.
Los compromisos contraídos por la CFE en esta reunión fueron: atender peticiones específicas de la UPOEG para mejorar el servicio en algunas localidades; mejorar la comunicación y el trato que brindan los trabajadores en las comunidades; atender peticiones de nuevas conexiones solicitadas así como presentarles el prototipo del nuevo recibo de luz en el que ya no aparecerán adeudos anteriores (los cuales se están negociando aparte con el Gobierno del Estado).
Por su parte, la UPOEG se compromete a respetar las instalaciones y al personal de la CFE; participar en la mesa de diálogo y comunicación para zanjar las diferencias y quejas que surjan así como promover el pago del recibo de luz. Las quejas por facturación excesiva serán presentadas para su revisión en la mesa de Diálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario