Mantiene SCT en condiciones transitables la red carretera federal libre de peaje

Ante la inminente ausencia de la temporada de lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 km y 416 puentes, se encuentra en un 85 por ciento en condiciones buenas y el 15% en condiciones transitables.

 Al respecto, el director general del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, precisó que los mil 910.2 kms de la red, está conformada por: red primaria y red secundaria y donde se presentaron más incidencias durante la temporada de lluvias fue en la red secundaria, principalmente en las carreteras Chilpancingo-Acatlán de Osorio, Tierra Colorada-Cruz Grande y Altamirano-Zihuatanejo.
Estas carreteras se ubican en zonas de mayor afluencia pluvial lo que provoca gran humedad y hace que la cinta asfáltica se deteriore, además de registrarse derrumbes, deslaves y asentamientos en su estructura, mismos que han sido atendidos oportunamente, con la finalidad de que el usuario transite en forma cómoda y segura.
El director de la SCT, señaló que no obstante las fuertes lluvias que se registraron en la región, las brigadas de trabajadores se encuentran ejecutando trabajos de conservación rutinaria en todos los tramos carreteros del estado, de manera que no se ha interrumpido el tránsito vehicular.
Indico que en conservación periódica se atendió un promedio de 16.9 kms mediante riego de sello en diversos tramos de la red primaria, así como la conclusión de reconstrucción del puente Tecuescontitlán ubicado en el kilómetro 147+950 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, tramo: Iguala-Chilpancingo.
En ese sentido, personal de la Residencia General de Conservación, ha estado recorriendo permanentemente las carreteras a efecto de atender cualquier incidente provocado por las lluvias o algún otro fenómeno natural que pudiera registrarse.
Para ello, se encuentran a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: emergenciassctgro@sct.gob.mx, y los teléfonos: 01(800) 624-01-40, 01(747) 472-34-96 y 472-27-11, con el fin de atender oportunamente cualquier reporte.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir conservando la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario