Llega primer vuelo charter procedente de Canadá

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En gran ambiente de alegría entonando la canción  mexicana Cielito Lindo en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo fueron recibidos por los turisteros locales ayer,  los pasajeros del primer vuelo  charter de la aerolínea  West Yet  procedente de Calgari Canadá.

Entrevistado al respecto el señor Mario Hernández Digo representante de la agencia de viajes Organización de Turismo Internacional, informó que  este es el  primer vuelo charter que ya empezó  a operar  la aerolínea West Yet  procedente de Calcari Canadá con una frecuencia de dos vuelos por semana creyendo que es un buen principio para empezar a calentar la temporada de invierno.
Destacando que serán un promedio de 52 vuelos desde ayer miércoles 31 de octubre hasta el 27 de abril del año 2013 y la permanencia  del turismo canadiense será de 7 a 14 días que serán clientes de larga estadía que estarán llegando procedentes de Canadá.
 Asimismo Hernández Diego estima que esta temporada invernal que ya empezó a partir de ayer  se espera que lleguen al aeropuerto Internacional de  Ixtapa-Zihuatanejo un promedio de 14 a 16 vuelos charters por semana.

Destacando que los organismos encargados de la promoción siguen insistiendo a las agencias mayoristas para que  vengan mas vuelos internacionales lo mismo se insiste para atraer mas turismo de cruceros que si no quieren ir a Acapulco que se venga a Ixtapa-Zihuatanejo.    
Mencionando por otra parte que con relación al turismo europeo es una falacia quienes quieran ir a promocionar a Europa siendo que la gente llega a la ciudad de México aquí lo que se debe trabajar es a las agencias de viajes para que nos manden turismo europeo.
Para recibir el primer vuelo de esta temporada estuvieron en el aeropuerto internacional por parte de la Iniciativa Privada la señora Sandra  Almada Presidenta de la Asociación de hoteles de Ixtapa, y por parte de los organismos promotores acudieron maría Luisa Moran Fernández representante de la OCV, Artemisa Alarcón Nájera delegada de la SEFOTUR, el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda  así como representantes de prestadores de servicios turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario