Manuel Añorve presenta paquete de obras que beneficien a guerrero

*Busca ubicar a los municipios de guerrero como prioridad en el presupuesto de egresos 2013
*Destaca la continuación de pie de mozimba pie de la cuesta

Laura Sánchez Granados

Sin importar la filiación política de los alcaldes en Guerrero, el diputado federal Manuel Añorve Baños presento un primer paquete de 50 proyectos que beneficiaran a los municipios de la entidad abandonados por la federación en los últimos doce años, ante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, encargada de dictaminar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, en el Congreso de la Unión.
El vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que para Acapulco en apoyo a la gestoría que viene realizando el gobierno del estado de Guerrero, destacan en este primer paquete la continuación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta con 250 millones de pesos.
Tres vidas-Barra Vieja-Las Orquetas con 220 millones de pesos, el Enroque Cayaco-El Cayaco-SanMarcos, con 133 millones de pesos.
El inicio del Puente Cacahuatepec, puente Nueva Revolución, La Sabana-La testaruda con 42 millones de pesos. Para la Catedral de Cristo Rey 15 millones de pesos entre otras cosas.
El legislador federal que también funge como enlace en materia presupuestal con el equipo de transición del próximo presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo que el propósito de este primer paquete y de otros que presentará conforme se vayan integrando los proyectos, es ubicar a los municipios de Guerrero como una prioridad en el Presupuesto de Egresos 2013.
Para ello –dijo- cuenta con el apoyo de la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la diputada Nuvia Mayorga, finalmente dijo que también buscará privilegiar el desarrollo de los municipios de Guerrero y principalmente de Acapulco que es generador de recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario