MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; alcalde con proyectos de alto impacto

El 29 de marzo de éste año, el entonces diputado federal y hoy alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorrió junto a vecinos de las colonias del poniente de la capital del estado, lo que hasta ahora se conoce como el puente del capricho. Faltaban unos días para que la obra entrara en funcionamiento. Y fue ahí, en donde el ahora presidente municipal informó de un proyecto integral que visualizaba, con la construcción de un puente a la altura de la calle 18 de marzo, así como otras acciones para completar esa ruta de acceso para los habitantes de las colonias del poniente. Eso demuestra, que Mario Moreno es un político que gobierna en base a proyectos de alto impacto.
Así es. La obra del puente del capricho, como se le conoce coloquialmente, fue pensada, planificada y echada a andar durante la primera etapa que gobernó Mario Moreno a Chilpancingo. El objetivo siempre fue muy claro: facilitar el acceso y comunicación de las colonias del poniente de la capital del estado, quienes habían padecido eternamente la necesidad de un vínculo de ésta naturaleza.
La obra ha generado grandes beneficios para los habitantes de esa zona de la ciudad, así como para la gran mayoría de conductores, quienes ya gozan con otra alternativa ante la saturación de carros que sufren las avenidas y calles céntricas de Chilpancingo.
Ahora, durante la segunda etapa que gobierna el coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, lo que se viene es la continuación del proyecto que desglosó ante los vecinos de la parte poniente aquél 29 de marzo. Y de hecho, la obra ya está en marcha, ya que el fin de semana reciente, Mario Moreno dio el banderazo de arranque de los trabajos de lo que será el puente vehicular de la calle 18 de marzo, obra que servirá enormemente para el desahogo vehicular y que reducirá los tiempos de traslado del centro al poniente de la capital del estado.
La obra puesta en marcha, del nuevo puente, no es una obra aislada, sino planificada y proyectada para dar un beneficio integral a Chilpancingo. Eso demuestra que el alcalde capitalino gobierna en base a proyectos de desarrollo y de alto impacto. Lo que indiscutiblemente, lo ubica como un político de otro nivel.
Ahora bien, la construcción de esta obra, también representa, hay que decirlo, el sello que tiene la nueva gestión de Mario Moreno, en donde si bien es cierto, prevalece la construcción de obras a diestra y siniestra, a lo largo y ancho del municipio, así como una comunicación estrecha con los capitalinos, tal y como lo evidencian las exitosas audiencias públicas, lo toral serán los proyectos de desarrollo a mayor escala, porque al final de cuentas, serán éstos los que demuestren que el alcalde capitalino está a punto para buscar otros horizontes.
El presidente municipal no tiene que convencer a nadie de su capacidad para escuchar y atender a la gente. Mucho menos de su sensibilidad para hacer posible la construcción de cientos de obras en colonias y comunidades, en donde aún hacen falta servicios básicos que eleven la calidad de vida.
Lo que dará un valor agregado al trabajo de Mario Moreno Arcos, y que lo proyectará a otras latitudes, será la concretización de obras trascendentes. El puente de la calle 18 de marzo es una de ellas. Miles de capitalinos disfrutarán de los beneficios de la obra y no olvidarán quien la pensó, planificó y ejecutó.  
ANOTACIONES:
SÍNDICO DE TRABAJO: Si hay una característica que define al primer síndico de Chilpancingo, esa es el trabajo. Jorge Abelardo Adame Ávila es un político que se encuentra totalmente dedicado a servir a los capitalinos y se le ve de manera constante atendiendo gestiones, por encargo del alcalde Mario Moreno Arcos, a efecto de que más obras y proyectos lleguen a la capital del estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario