MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel y Laura; Dupla de trabajo y servicio

Si hay algo que distingue al gobierno de Guerrero, es el sello del trabajo. Al gobernador Ángel Aguirre Rivero se le ve recorriendo de manera permanente a su estado, y sumando a todos los actores políticos en aras de cristalizar más desarrollo y progreso en los municipios de la entidad suriana. A la par, destacable labor es la que realiza su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a quien se ubica como un ejemplo de entrega y pasión por servir. Así es. Existe una dupla que realiza un trabajo intenso a lo largo y ancho de Guerrero. Que establece una excelente comunicación con los gobiernos municipales y que crea los vínculos para fortalecer los programas en apoyo a los que menos tienen.
Hace escasos días, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo en las costas del estado, en donde además de dejar sentir su mano solidaria, anunció más obras de beneficio social para los habitantes de esas zonas de Guerrero. Y apenas hace un par de días, recibía en su oficina, a los alcaldes de Tlacoachistlahuaca y Marquelia, a quienes reiteró la disposición de su gobierno para mantenerse como el mejor aliado de los presidentes municipales, con un hecho practico: La entrega de recursos para la ejecución de obras sociales.
En la misma sintonía trabaja la esposa del mandatario estatal, Sra. Laura del Rocío Herrera, lo que se vio recientemente, en la reunión que sostuvo con 19 presidentas de los DIF municipales, con quienes se coordina para un mayor impacto del programa novedoso y exitoso denominado: Mejoremos Nuestro Entorno.
Hoy desde el DIF Guerrero no se limitan a la entrega de despensas y la asistencia médica. La implementación de nuevos programas y un esquema diferente de trabajo es acorde al nivel y preparación de quien hoy preside esa noble institución.
Además del Mejoremos nuestro entorno, se han venido implementando acciones para mejorar el entorno familiar buscando erradicar la violencia en los hogares. Los programas de atención médica se han extendido. La entrega de proyectos productivos hoy ocupa un plano especial. La mano sensible de la Sra. Laura del Rocío Herrera se ve por toda la entidad suriana.   
Guerrero tiene una dupla de trabajo y servicio en las personas de Ángel Aguirre y Laura del Rocío Herrera. La violencia y los conflictos, muchas veces injustificados, no pueden, mucho menos deben, estar por encima de las buenas noticias que se registran en la entidad suriana.
Sería mezquino negar, que hoy existen bases diferentes para transitar hacia mejores estadios de vida. La voluntad y el trabajo del gobernador ha sido palpable en el puerto de Acapulco, con la finalidad de ir erradicando la violencia y volver a poner al puerto en los primeros planos del turismo no solamente nacional, sino internacional.
Sería mezquino, no aceptar que la política de asistencia social ha tenido un efecto sumamente positivo, en grupos de madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Así como la existencia de grandes proyectos que se están cristalizando, como el de agua de Lomas de Chapultepec en Acapulco. Sin olvidar, las obras de infraestructura urbana, educativa y de servicios que se hace en los diferentes municipios de la entidad, en donde se puede palpar la mano solidaria del Gobernador Ángel Aguirre.
Con el liderazgo de la Sra. Laura del Rocío Herrera habría que admitir, que el DIF vive sus mejores tiempos de trabajo y resultados a favor del pueblo de Guerrero.
Los hechos hablan pues, de una dupla de trabajo, que se encuentra dedicada a servir a su pueblo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario