MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; Responde a las expectativas. 

Previo a la instalación de la 60 Legislatura Local, Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, realizó un sondeo de opinión en el primer distrito, entrevistando a 817 ciudadanos, de los cuales, más del 50 por ciento manifestó que el legislador Alejandro Arcos Catalán ganó en las elecciones en virtud de su capacidad y propuestas. En tanto poco más del 60 por ciento, opinaron que su diputado sería un actor político destacado. Los hechos hoy reflejan que la gente tenía toda la razón. Su representante se encuentra convertido en un aliado del desarrollo de su distrito.
Así es. Los representantes populares tienen que pasar por dos aduanas para legitimarse en el cargo. Primero por las urnas, y después por el terreno de los resultados. En ese sentido, Alejandro Arcos Catalán se convierte en diputado con un elevado grado de expectativas de la gente. Sus propuestas y capacidad fueron los ingredientes principales que sirvieron para decantar el sentido del voto. Y ahora, en el terreno de los hechos, demuestra que la gente no se equivocó al depositar en él su confianza.  
Veamos tres hechos concretos: A) En días recientes, se reunió en la Ciudad de México con Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad A.C., organización de la sociedad civil sin fines de lucro fundada en 1989 y que promueve el reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental a fin de hacer posible el acceso a soluciones de vivienda a familias de bajos recursos económicos. Lo que hace evidente, su calidad como gestor, ya que trabaja con la idea clara de aterrizar programas de vivienda dirigidos a las personas que menos tienen. Más aún, cuando dentro de los catálogos de necesidades básicas, ésta sigue siendo una de las principales preocupaciones de la gente.
B) Al igual que cuando anduvo en busca del voto, continúa visitando las colonias de Chilpancingo. De manera reciente se le vio por Amelitos II, en donde también estuvieron presentes los presidentes de las colonias Omiltemi, Lomas de Xocomulco, PRD y Victoria. Eso habla de que Alejandro Arcos Catalán es un político que sabe honrar su palabra, luego de que se comprometiera a mantener un diálogo permanente con los habitantes de su distrito. Y;
C) Leal a su vocación de servicio y sensibilidad que le distinguen, el legislador continúa generando apoyos para beneficio de los habitantes de las colonias de la capital del estado. Una muestra elocuente de esto, se vio hace un par de días en la colonia “Alejandro Ortega”, en donde apoyó con la rehabilitación de 800 metros de las calles principales. Con lo que se beneficia 150 familias de ese asentamiento y de las colonias Ombú y Alborada, de manera directa.
En suma pues, los hechos avalan que el legislador Alejandro Arcos Catalán se encuentra respondiendo con excelentes resultados a las expectativas que en él tiene depositadas la gente. Y de paso, haciendo buenos los pronósticos de los ciudadanos que dijeron que será un diputado destacado y trascendente.
ANOTACIONES:
¿NO HAY MÁS EN EL PRI?: Cuando fue coordinador del Congreso estuvo echado en brazos del gobernador. En la dirigencia estatal del partido tricolor fue cuestionado por su falta de oficio político. Con esos antecedentes, ¿Qué se puede esperar del diputado Héctor Apreza Patrón, como coordinador de la bancada priísta local?
REFRENDANDO TRABAJO SIN DISTINGOS: El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, día a día demuestra que trabaja sin distingos, ni preferencias partidistas. En días recientes, estuvo con los alcaldes de Chilapa, Chilpancingo y Zihuatanejo, en giras y reuniones de trabajo por esos municipios. Todos ellos emanados del PRI. Eso habla, de que hoy la bandera se llama Guerrero. Esa es la cuestión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario