MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Patronato de la feria en Chilpancingo en sus últimos detalles

La tarde de ayer, visite en sus oficinas al presidente del patronato de la feria, Arturo Gutiérrez Zamora, tenía bastante trabajo afinando detalles para el evento señorita flor de noche buena, entre otras actividades propias con la organización de la feria de navidad; aun así me concedió unos minutos para adelantarnos lo que será esta feria en términos generales en su edición 187.
Indico que el teatro del pueblo se encuentra al 100 por ciento, faltando por confirmar un artista, donde se va arrancar el día 25 de diciembre y se concluye el 6 de enero. Detallo que la única fecha pendiente del teatro es la del 5 de enero, donde se está pensando traer a la sonora santanera y a la sonora dinamita en la misma fecha.
En el caso del cartel de la feria de navidad y año nuevo, informo que este ya se tiene, mismo que  tendrá la difusión correspondiente entre lunes y miércoles de la próxima semana.
Por lo que se refiere al palenque de gallos, solo esperan la programación por parte del empresario. Aclaro, que mantuvieron abiertos a la posibilidad de que hubiera toros de lidia, “buscamos nos hicieran la propuesta, la gente de ese mundo taurino no ha aceptado ninguna propuesta viable para que se celebre, incluso ya no estamos en tiempo para generar los toros de lidia”.
Los voladores de papantla, del estado de Veracruz, no estarán en esta edición, porque la zona será utilizada para el evento de pista de hielo, un evento sin duda innovador, mientras que los voladores no son oriundos de Guerrero, ni es una actividad propia nuestra, “fue en su momento un evento atractivo, pero madamas”.
Respecto a la plaza de toros adelanto la confirmación de algunos artistas; para el día 29 de diciembre se contara con la participación del Chapo de Sinaloa, y están por confirmar del grupo pesado, “vamos evolucionando, por lo que de aquí al domingo habrán de cerrarse todas las negociaciones que tengan que hacerse, para que de lunes a miércoles se dé a conocer toda la programación y el cartel general de toda la feria”.
El presidente del patronato señalo que se continúa atendiendo a quienes estén interesados en la venta de espacios en las instalaciones de la feria, ya sea para la renovación o contratos nuevos de comerciantes que se quieran integrar para ver con tiempo su respectiva ubicación.
Hizo saber que a partir del 15 de diciembre arrancara la pista de hielo que por primera vez se pone en Chilpancingo, “estamos en la búsqueda de traer un espectáculo de patinaje artístico para que nuestro presidente municipal Mario Moreno Arcos, en ese día la inaugure.
Por último, le preguntamos, ¿cual es reto personal como presidente del patronato de la feria?
-es lograr se vuelva a retomar en un gran sector de la ciudadanía el interés por asistir a la feria bajo condiciones de tranquilidad, de seguridad y de paz para todos los sectores de la población. Estamos trabajando por traer algunos eventos innovadores de acuerdo a lo que nos dio tiempo poder contratar, agradeciendo la confianza del presidente municipal Mario Moreno Arcos.
Será una feria completa y de gran innovación donde habrá pista de hielo, los caballos bailadores, los caballos de Pedro domecq, palenque de gallos, la triple AA, evento de motociclismo, teatro del pueblo, plaza de toros y es probable hasta la colocación de un Bungie. Para ser su primera vez, Arturo Gutiérrez Zamora ya le agarro el paso al baile y no se quiere sentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario