MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Llega fortalecido Sagredo a su informe de trabajo

En quince días, el líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, rendirá su informe anual de trabajo ante los órganos de gobierno de su organización sindical. Llegará a éste evento, en apego a lo que revelan los sondeos de opinión levantados al seno de la base trabajadora, muy fortalecido, luego de que ha encabezado una gestión con una relación estrecha con los dirigentes seccionales, que se encuentran distribuidos por todo el estado de Guerrero.
Así es. Tal y como lo establecen los estatutos del Sindicato Local más grande de la entidad suriana, David Guzmán Sagredo habrá de cumplir con ésta encomienda, en la que detallará, de frente a los congresistas y consejeros suspegistas, los logros obtenidos durante los últimos 365 días.
El evento se desarrollará en el puerto de Acapulco, lo cual mantiene la dinámica de trabajo del líder, en el sentido de hacer itinerantes las actividades del sindicato y descentralizarlas, puesto que de manera tradicional se había venido haciendo en Chilpancingo, al ser la sede del Comité Central Ejecutivo. Hoy el informe será en el puerto, que de igual manera, ya fue sede de los tradicionales juegos deportivos que se realizan con motivo del aniversario del sindicato.
Se sabe que el informe será el 14 de diciembre, pero más allá de ello, lo importante es analizar en qué forma llega David Guzmán Sagredo a ésta cita con los órganos de gobierno del SUSPEG. De entrada, es palpable la comunicación y relación estrecha que tiene con los más de sesenta líderes seccionales que conforman el sindicato. Así se vio el día de ayer, cuando se reunió con los dirigentes de las regiones centro y montaña, a efecto de ir avanzando en una agenda en común, que tenga como objetivo generar más y mejores beneficios a la base trabajadora. Nada más, en ésta reunión regional, estuvieron presentes 25 líderes, casi el 50 por ciento del sindicato. Para darnos una idea del poder de convocatoria que tiene el líder estatal, en virtud de sus buenos oficios políticos.
Las señales son claras de que al seno del SUSPEG existe estabilidad. Guzmán Sagredo goza de un liderazgo sólido. Construido en base a un trabajo alejado de vicios y privilegiando siempre la construcción de acuerdos, tanto al interior como al exterior del sindicato. Le ha apostado al dialogo con la parte patronal, especialmente con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien han venido conviniendo la generación de más apoyos y programas que beneficien a los trabajadores.
Eso lo palpa la base trabajadora. Y tan es así, que los resultados de la  encuesta aplicada por RC Grupo, con la finalidad de medir la percepción que tienen los trabajadores con relación a los resultados que ha entregado la dirigencia estatal del SUSPEG, indican que alrededor del 40 por ciento de los encuestados calificaron entre buena y excelente la gestión, mientras que el 35 por ciento entre buena y regular.
Ante eso, es evidente que David Guzmán Sagredo llega sumamente fortalecido a su informe anual de trabajo. Tiene el respaldo de sus líderes seccionales y la base trabajadora lo percibe como un líder que ha venido dando buenos resultados. 
El camino por el que se transita en el SUSPEG, bajo la conducción de Guzmán Sagredo, es el del trabajo. Pero una labor sustentada en el principio de la unidad y la estabilidad. Los canales de comunicación al interior están en un excelente nivel. La reunión regional de ayer lo confirma. Y los resultados de la encuesta hablan claramente de un liderazgo sólido y en el que confía la base trabajadora. Así, con ese marco, llegará a su informe el líder estatal del SUSPEG. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario