Moderniza SCT tramos carreteros en tres municipios de la región de la tierra caliente

En el marco de la Quinta semana estatal de ahorro de energía
Con una inversión de 49.6 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Guerrero, avanza en la ejecución de trabajos de modernización de tres tramos carreteros en igual número de municipios de la región de la Tierra Caliente de la entidad. Al respecto, el Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, especificó que se trata de las carreteras: Tinoco-Chacamero Grande en el municipio de Pungarabato, La Parota-Aratichanguio, municipio de Zirándaro y La Florida-Arroyo Grande en el municipio de Cutzamala de Pinzón.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejecuta trabajos de modernización de la carretera la Parota-Aratichanguio, municipio de Zirándaro.
Las carreteras presentan un avance importante en su modernización, la cual forma parte del programa de caminos rurales y carreteras alimentadoras que el gobierno federal implemento desde el inicio del sexenio.
 Las obras comprenden la modernización de caminos tipo “D”, consistente en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos y la colocación de señalamiento horizontal y vertical, con un ancho de corona de 7.00 mts para alojar dos carriles de circulación.
El Director de la SCT, señaló que con la modernización de estos caminos, se beneficia a una población de aproximadamente 22 mil 300 habitantes de las comunidades de: Chacamerito, Las Querendas, Las Juntas de Chacamero, Jario Pantoja, Las Franjas de la Bolsa y el Aguacate, pertenecientes al municipio de Pungarabato.
Asimismo, se benefician las comunidades de: San Nicolás, Tariétaro, Hacienda Vieja, Las franjas de Ciricícuaro, El Llamo, Los Varillos y El Timón, del municipio de Zirándaro, así como: Tamacújaro, Nuevo Galeana, La Monera, El Aguacate, El Cundan, La Piñuela, La Ciénega, Falso Real, Toltitla, Ixtapalilla, Tupatarillo, Limón Grande y El Guayabo, municipio de Cutzamala de Pinzón.
El Director Rafael Navarrete, consideró que una vez concluidos los trabajos, los lugareños tendrán la oportunidad de trasladarse con mayor seguridad y comodidad, permitiendo un ahorro considerable de tiempos de recorrido y costos de operación entre un pueblo y otro.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir modernizando la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario