No pasaron exámenes de confianza 23 agentes ministeriales

*** Informa la PGJE su baja; y lanza convocatoria para 150 plazas
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 11 de Noviembre del 2012.- La procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal dio a conocer que han sido dados de baja 23 policías ministeriales debido a que no  pasaron los exámenes de control de confianza. La fiscal guerrerense señaló que a parte del examen del  anti-doping,  se aplicaron pruebas del entorno social y económico para saber los antecedentes del desenvolvimiento de los policías, y con ello tener bases de cómo se han venido formado como personas. Indicó que el examen fue aplicado por el Consejo de Seguridad Pública  quienes también aplicaron el examen de poligrafía, los cuales fueron reprobados por los 23 elementos de la policía ministerial del estado.
Detalló que ella como titular, los subprocuradores, directores de área y fiscales, tienen que hacerse los exámenes en la Procuraduría General de la República (PGR) por la responsabilidad que esto implica.
Mientras que los auxiliares, peritos y policías ministeriales que no sean comandantes de zona o de grupo, los aplican en el Consejo de Seguridad Publica del estado, los cuales cuentan con centros de acreditación.   
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que ella también fue sometida al examen de control de confianza, el cual afirmó recientemente la PGR  le notificó que aprobó de manera satisfactoria.
La procuradora detalló que el examen de control de confianza se realiza a través de una exploración exhaustiva que compila la historia clínica del aspirante, obteniendo datos generales e indagando sobre la presencia de antecedentes personales patológicos así como antecedentes heredo-familiares (enfermedades propias y hereditarias).
El médico termina la valoración llenando cada uno de los campos de la historia clínica para luego solicitar al evaluado, firme en la historia clínica.
Esta prueba se lleva a cabo en dos fases; los aspirantes que no pasen la primera se someterán a pruebas más rigurosas para detectar aspectos más específicos de salud o consumo de drogas, lo cual no aprobaron los 23 policías ministerial y tuvieron que ser dados de baja.
Asimismo, Martha Elva Garzón dio a conocer que actualmente se encuentran 150 plazas nuevas para policías ministeriales, por lo que la convocatoria esta abierta para quien aspire a trabajar en esta área, siempre y cuando apruebe todos los exámenes de confianza. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario