Diputados “sacan” a sus familias de sus municipios por inseguridad

*** Tierra Caliente, Zona Norte, Acapulco y Costa Grande; focos rojos para familias de legisladores
API

Chilpancingo, Gro., a 11 de Noviembre del 2012.- Familias de diferentes diputados de la 60 legislatura, principalmente las que habitan en las regiones Tierra Caliente y Zona Norte, han empezado un éxodo  de sus lugares de origen debido a la inseguridad que les rodea.  Fuentes oficiales confirmaron que ya han sido varios los diputados locales que han tenido que sacar a sus familias de sus municipios para evitar ser victimas del secuestro y la inseguridad que se registra en el estado.
Aunque no se mencionaron los nombres de los legisladores que se han visto en esta necesidad, sólo se confirmó que la gran mayoría son los que radican en las zonas más peligrosas de Guerrero, como es la Tierra Caliente, la Zona Norte, Acapulco y Costa Grande.
Incluso, los propios legisladores han implementado medidas de seguridad propias cuando acuden a esas regiones; varios de ellos han decidido vivir en la capital del estado con sus familias, o incluso en otros estados para evitar ser alcanzados por la inseguridad. 
El desplazamiento de las familias de los diferentes legisladores se dio poco antes del secuestro de la mamá del diputado Ricardo Barrientos Ríos; incluso, fuentes cercanas a diversos legisladores han revelado que desde el inicio de esta legislatura se han mudado a vivir en Chilpancingo u otras municipalidades más tranquilas en relación a las regiones ya mencionadas.
Cabe destacar el caso del diputado perredista Ricardo Barrientos, quien con su su madre Sandra Luz Ríos Ríos, abandonaron el municipio que representa el hoy diputado local en la Costa Grande, todo a raíz del plagio de la fémina.
Se confirmó que el diputado también sacó a su esposa e hijos  de municipio para evitar que se repitiera el hecho.
En este contexto, diversa familias  han tenido que huir de sus municipios  a otras localidades para librarse de extorsiones y secuestros, que en Guerrero se ven cada vez más frecuentes.
En esta entidad sureña se han visto casos inéditos a consecuencia de la violencia, como el que se vivió en la sierra de la Tierra Caliente en Mayo del 2011, donde más de 100 personas en su mayoría niños y mujeres de la comunidad La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, abandonaron sus viviendas para refugiarse en Puerto las Ollas. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario