Noviembre buenas expectativas de ocupación turística en hoteles

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
 En el puente largo de vacaciones del día de muertos se espera tener buenas ocupaciones en hoteles además del primer vuelo charter procedente de Calgari Canadá llegando en un avión de la aerolínea West Yet de 136 plazas con 132 pasajeros a bordo que arribaron alrededor de las 15:00 horas de ayer miércoles. Expreso lo anterior Patricia Rivera gerente ejecutiva de la asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo entrevistada después de la reunión de planeación para la realización del espectáculo de globos aerostáticos que se llevara a cavo del 10 al 11 de noviembre en las dos bahías la de Zihuatanejo y la de Ixtapa.

Agregando que con relación al puente largo de Día de muertos se espera que llegue mucho turismo debido a que se hizo la promoción necesaria para atraer mas turismo organizando para este puente el Festival del día de muertos en Zihuatanejo.
Añadiendo que algunos hoteles desde el inicio de noviembre estarán al 70 por ciento de ocupación debido a que el evento de los globos aerostáticos que  esta generando muchas ventas para el fin de semana lo cual es bueno porque estaremos saliendo del puente de Día de Muertos y  entrando a otro el de los globos y el tercer puente será el del 20 de noviembre.
 Retomando el tema del festival de Día de Muertos en Zihuatanejo, ayer 31 de 0ctubre se llevo a cabo el concurso de altares en el centro social realizado por los adultos mayores del DIF municipal.
Por la tarde-Noche de ayer mismo se llevo a cabo la exhibición de altares tradicionales del día de muertos en todo el  andador del  Paseo del pescador con la presentación de la danza del Cortez.
Para hoy Primero de noviembre desde las 18:30 horas se llevará a cabo la callejoneada de los Muertos desde el hotel Irma hasta la cancha municipal. A las 19:00 horas se presentará el espectáculo denominado Una Luz en el camino donde participarán unos 35 embarcaciones llevando luces por la bahía para las almas en el mar;  a las 21:00 horas habrá un gran baile en la cancha municipal  amenizado por grupos musicales del momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario