Nueva subestación eléctrica para la costa chica: CFE

Beneficia a 31 localidades y 18 mil habitantes de Tlacochistlahuaca
Una nueva subestación eléctrica fue energizada este día por la Comisión Federal de Electricidad en la región de la Costa Chica de Guerrero, en el municipio de Tlacochistlahuaca, generando beneficios directos para 31 localidades del municipio y 18 mil habitantes.
Así lo informó el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de la CFE, quién indicó que, paralelamente, quedó energizada una línea de subtranmisión de 26 kilómetros, con la cual se conectó la nueva subestación Xochistlahuaca con la subestación Ometepec.

El funcionario explicó que la nueva subestación tiene una capacidad de distribución eléctrica de 20 Mega/Volts/amperes y representó una inversión de 72 millones de pesos, incluyendo la línea de subtransmisión y tres circuitos eléctricos que llevarán el suministro eléctrico a las 31 localidades, siendo una inversión conjunta entre CFE y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), construida y operada por CFE.

Valencia Barajas destacó que la subestación fue construida con moderna tecnología pues es parcialmente aislada en hexafluoruro de azufre, y manifestó que será telecontrolada para optimizar su funcionamiento. Destacó que esta subestación mejora la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico para 31 comunidades de la zona.
Finalmente dio a conocer que se seguirá trabajando intensamente el resto del año en las regiones de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero, incorporando tres nuevas subestaciones eléctricas con sus líneas de transmisión. “Vamos a mejorar significativamente el servicio que recibe la región”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario