Se opondrá Mario Moreno a recorte presupuestal del ramo 33

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre / ANG.- El Coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Mario Moreno Arcos manifestó que se pronunciará en contra del recorte presupuestal del ramo 33 que el gobierno federal pretende realizar a algunos municipios de esta entidad para el ejercicio fiscal 2013.
El alcalde capitalino lamentó la intención de la federación de realizar un recorte presupuestal al ramo 33, que son recursos que se transfieren a las haciendas públicas de los estados y municipios para la creación de fondos en materia de salud, desarrollo social y el fortalecimiento municipal, en proporción al nivel de marginación que tiene cada municipio.
Y es que aunque dijo que Chilpancingo no se verá afectado por este recorte debido a que es de los municipios con menor índice de pobreza, aseguró que hay 15 municipios en Guerrero que si lo sufrirán, y en próximos días le llegará la relación de cuales son estos ayuntamientos que se verán afectados.
Moreno Arcos calificó esta situación como injusta, toda vez que la federación lejos de apoyar a los municipios que han estado trabajando puntualmente en el combate ala pobreza y marginación, está premiando a aquellos que no han conseguido resultados sustanciales en ese rubro.
“Yo lo lamento mucho y vamos a insistir mucho para que eso no se de porque hoy lamentablemente se premia a los municipios que menos avanzan y debe ser al revés, o sea debemos estar fortaleciendo si a los que tienen muchas necesidades, mucha pobreza y mucha marginación, pero también debemos estar atendiendo a los municipios que van cumpliendo en tiempo y forma en abatir la pobreza”.
Por esta razón, el Coordinador de los alcaldes priistas  dijo que rechazará este recorte presupuestal y se pondrá en contacto con los 15 ayuntamientos que se verán afectados para analizar su situación a fondo y determinar en que puede ayudarles.
En fechas anteriores el Dirigente Estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero manifestó que existe un riesgo financiero en los municipios de esta entidad si la federación recortaba los presupuestos del ramo 33 y 28 en seguridad pública , calificando esta acción como un grave catástrofe. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario