Operativo de PF en centro de la ciudad, causa pánico y cierre de negocios

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 12 de Noviembre / ANG.- Un operativo implementado por la Policía Federal  en la avenida Juan N. Álvarez en el centro de Chilpancingo provocó pánico y cierre de negocios, esto por las recientes detenciones de comerciantes. Alrededor de las 11 de la mañana, cinco camionetas de la Policía Federal junto con unos 30 elementos arribaron a la avenida antes mencionada, entre las calles Pedro Asencio y Cristóbal Colón, emprendiendo un operativo—que según dijeron—para detectar vehículos robados. La movilización policiaca generó confusión entre los comerciantes, quienes en un primer momento creyeron que se trataba de un operativo de cateo, por lo que de manera inmediata por lo menos 16 comerciantes recogieron su mercancía y cerraron sus locales. La alarma generada entre los locatarios se derivó de los hechos registrados el pasado viernes, cuando elementos de esta corporación policiaca detuvieron a siete comerciantes que vendían productos apócrifos en el andador Zapata localizado en el primer cuadro de la ciudad.
Según versión de los comerciantes que se encuentran en el corredor de esa parada de combis, en cuanto sus compañeros, que presuntamente venden mercancía pirata o robada cerraron sus puertas, incluso se hablaba de que los policías los habían amenazado con detenerlos si no se retiraban de sus locales.
Sin embargo los Policías Federales hicieron caso omiso de los negocios ahí establecidos, y se dedicaron a revisar los vehículos que se encontraban estacionados en esa vialidad para identificar si alguno de estos tenía reporte de robo, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo.
Para este operativo, la avenida Juan N. Álvarez fue cerrada con ayuda de la dirección de Transito y la Policía Municipal, a la altura de la calle Pedro Ascencio, generando así un gran congestionamiento vehicular y la molestia de varios automovilistas.
 La presencia de la Policía Federal en este punto de la ciudad duró aproximadamente una hora y se supo solamente de un vehículo con reporte de robo, un Stratus color vino con placas de circulación PVL-4108, que con una grúa fue llevado hasta la delegación de la PGR (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario