OPINION

Por  Manuel Tello Zapata.
Ya viene la feria

A medida que se acerca la fecha para iniciar en Chilpancingo la Feria de Navidad y Año Nuevo 2012, los preparativos se encuentran muy avanzados y se espera que el Patronato que preside el licenciado Arturo Gutiérrez Zamora, realice un excelente papel para que el evento recupere mucho de lo que se ha perdido en los últimos años. La buena noticia es que en esta ocasión si habrá PELEAS DE GALLOS, con amplia seguridad y presentación de conocidos artistas para lo cual se está rehabilitando el Palenque, al que se podrá asistir inclusive en plan familiar. En el marco de un gran respeto a las tradiciones, también se podrá disfrutar de eventos nuevos como la PISTA DE PATINAJE, donde niños, jóvenes y adultos tendrán una forma de disfrutar sus vacaciones.
El 30 de noviembre en la Plaza de Toros “Belisario Arteaga” se llevará a cabo la final del evento SEÑORITA FLOR DE NOCHEBUENA, donde participan jóvenes chilpancinguenses sumamente guapas y talentosas: dignas representantes de la mujer en nuestro municipio. El PASEO DEL PENDÓN recorrerá las principales calles de Chilpancingo el 16 de diciembre y será como siempre: lleno de colorido y alegría popular.
En el TEATRO DEL PUEBLO se presentarán como es costumbre en forma gratuita y todas las noches de feria, artistas de primer nivel que serán el disfrute de las familias chilpancinguenses. En la plaza de toros se presentarán artistas de renombre y típicos de los eventos taurinos como Joan Sebastian, los Tigres del Norte, el grupo Pesado y Paquita la del Barrio entre otros. Sin duda, la Feria de Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2012, será un evento que mantiene el respeto a las tradiciones de Chilpancingo, recupera eventos y ofrecerá novedades atractivas. Enhorabuena.
SECTOR DESPROTEGIDO
Con gran beneplácito, los Lustradores de Calzado organizados de Chilpancingo recibieron la visita de la Secretaria de Desarrollo social, Beatriz Mojica Morga, quien fue portadora de un mensaje del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el primer mandatario estatal que se acuerda de ellos y los toma en cuenta como buenos guerrerenses y hombres de trabajo que son.
Ante la funcionaria estatal, el representante de la Alianza de lustradores de calzado “Primer Congreso de Anáhuac, Reynaldo González de la Cruz, dijo que siempre han sido ignorados por los gobiernos municipal y del Estado, pero con Aguirre Rivero hoy tendrán diversos apoyos y recursos materiales para mejorar su labor y forma de vida.
A nombre del mandatario estatal, Mojica Morga se comprometió a entregar para los lustradores de calzado equipo de trabajo, incluir a sus familias en los programas de Guerrero Cumple, y otorgarles un seguro por gastos funerarios entre otros apoyos.
¿QUIEN SE LOS VA A CREER?
El enorme y nada positivo puente vacacional, hizo que casi pasara desapercibido el accidente donde alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa volcaron en un autobús de los que suelen secuestrar para hacer sus “movilizaciones”. De manera infantil pero perversa, los vándalos denunciaron que un grupo de hombres armados, posibles policías estatales, fueron los que provocaron el accidente. Eso obviamente, que se los crea su abuelita.
En realidad los seudo estudiantes andaban de francachela y por eso se produjo el accidente. En el interior del vehículo se encontraron residuos de bebidas embriagantes y mariguana. Resulta cobarde de su parte pretender echarle la culpa al gobierno del Estado cuando todos hemos sido testigos del apoyo que les está brindando la administración del Gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Es necesario que se le practique el antidoping por lo menos a los dirigentes del Comité de Lucha que son quienes encabezan y urden las acciones delictivas que cometen estos futuros educadores, de los que ningún padre de familia en su sano juicio quisiera que le tocara como maestro a sus hijos.
Las empresas camioneras deben ser más valientes para denunciar cuanto robo de sus autobuses cometan estos vándalos. Solo así se evitará que sigan haciendo de las suyas y que regresen a las aulas o se mantengan en ellas, como es su obligación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario