Pide Aguirre a Peña no poner políticos en CONAGUA

*El programa Paripaso no beneficia a municipios pobres en Guerrero.
Acapulco, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero pidió al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto dar continuidad a los programas de sustentabilidad hidráulica del agua y no designe a políticos en la CONAGUA. Al inaugurar XXII Congreso Nacional de Hidráulica y la Vl Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero, el mandatario estatal dijo que espera que la Comisión Nacional del  Agua (Conagua) siga en buenas manos y que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto no caiga en la tentación y error de llevar políticos a áreas técnicas porque es cuando empiezan a funcionar mal las empresas.
Ante el director general de CONAGUA, José Luis LuegueTamargo dijo que un buen político coordinado con un buen técnico y un buen administrador refiriéndose al caso del actual funcionario federal de este organismo se da continuidad a los programas.
“Desde ahora le pido a Peña Nieto que no vaya caer en la tentación, en el error de llevar políticos a estas áreas porque cuando se han designado políticos en áreas técnicas como es el caso de la SCT, CFE, Pemex y otras es cuando empiezan a funcionar mal las empresas”.
Dijo que más allá de un cambio de administración y de un partido diferente al que hoy gobierna se debe de cuidar y preservar que aquellos que se han distinguido por sus carreras dentro de estas dependencias al que llamó técnicas del gobierno federal se aprovechen y no se busque inventar el hilo negro y se lleve a personas que por primera vez conocen una dependencia de esta naturaleza.
Recordó que lo mismo pasaba en Acapulco con el organismo operador del agua,  Capama donde muchos años se manejo como la caja chica del gobierno del estado y donde la CONAGUA tuvo que intervenir de manera financiera y técnica.
En ese sentido, dio a conocer que con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto han tomado el acuerdo de que en Capama debe de ir un buen administrador y un buen técnico porque no se puede de manera irresponsable llevar  como premio de consolación  a esa dirección del organismo a un político que no se le hizo la diputación, el senado o la gubernatura y eso ya no puede ser y tiene que ser desterrado para siempre.
Comentó que Guerrero esta entre las cinco entidades del país que mayores recursos está asignando en materia de agua.
“Hoy estamos entre las tres entidades del país que ha cumplido oportunamente en la comprobación y en la aplicación cabal del ejercicio presupuestal y eso dicho por la comisión del agua en la cámara de diputados y  hoy seguimos levantando la voy los guerrerenses para que se modifiquen algunas políticas públicas en materia de asignación presupuestal para agua y drenaje”.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre dijo que no es posible que se le siga poniendo contra partes para la realización de algunas obras a municipios de una gran pobreza que se tienen en el estado.
Refirió que ese famoso Paripaso podrá aplicarse en otras entidades pero hay zonas que nunca van a poder tener agua potable y drenaje por la contra parte que tienen que realizar con recursos.
Celebró que la CONAGUA este aplicando el criterio que donde se acredite comunidades con una mayor pobreza debe de darse un trato especial y diferenciado.
Recordó que en Acapulco se realiza el proyecto hidráulico  de Lomas de Chapultepec donde se invierten 800 millones de pesos pero el 50 por ciento lo ha aportado CONAGUA y el otro 50 por ciento el gobierno del estado (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario