Busca municipio de Zihuatanejo y Sedesol Guerrero acabar con paracaidismo

Zihuatanejo, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Guerrero, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, dijo que buscarán regularizar los cientos de viviendas irregulares en el municipio, y acabar con el “paracaidismo”.
El alcalde, consideró que este problema es uno de los de mayor prioridad para su administración por el impacto social que implica, por lo que los integrantes del Cabildo acordaron reactivar el Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo (IMUVIZI), de cuyo Consejo Directivo quedó como presidente el alcalde Eric Fernández Ballesteros.
Durante la ceremonia de toma de protesta a los directivos del IMUVIZI, desarrollada este miércoles en la sala de cabildos, el Ejecutivo municipal reconoció que en Zihuatanejo de Azueta uno de los principales problemas que se enfrentan es la falta de vivienda para un gran número de familias asentadas en el municipio.
En ese sentido, dijo que aquí primero se invade y después se busca regularizar las áreas ocupadas de manera ilegal, lo que ha traído consigo la falta de espacios deportivos y recreativos para el sano desarrollo de los niños y los jóvenes, además de la falta de servicios urbanos en los asentamientos irregulares.
Dio a conocer que en su visita realizada el pasado lunes a Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, para que se apoye al municipio de Zihuatanejo de Azueta en el proyecto de vivienda que se pretende desarrollar en  la zona de Las Pozas, para beneficiar principalmente a familias que carecen de casa propia y habitan en zonas de alto riesgo.
Destacó que esta  es una de las preocupaciones principales del gobierno que encabeza, y confió en que con el respaldo del Ejecutivo estatal, el próximo año se le pueda dar seguimiento al mencionado proyecto, en una superficie 31.6 hectáreas y que al concretarse permitirá dotar de vivienda a más de mil 500 familias.
Sobre los antecedentes de la constitución del IMUVIZI, sus principales objetivos y otros aspectos relacionados con el organismo, su nuevo director José Pedro Pineda Acosta, hizo una amplia exposición (ANG).

1 comentario:

  1. a construirrrrrrr que el mundo se va acabar... traiganse el cementooooooo.....urgeeeeeee

    ResponderBorrar