Piden mayor recorridos de la policía municipal por las colonias

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 31 de octubre de 2012.-   De un total de 27 colonias   alrededor de 20 delegados sostuvieron una reunión  con el director de servicios públicos  David Gracia Benítez, a quien le pidieron mayor recorridos de la policía municipal por las colonias antes los constates asaltos que son víctimas la ciudadanía, así como la instalación y lámparas de alumbrado público.

Los mismos delegado señalaron que  en el panteón municipal de la ciudad de Atoyac, el que está en el centro y por la colonia libertad asaltan a diario a quienes acuden a ver sus fieles difuntos.
También señalaron que por las diferentes colonias pasa de vez en cuando los camiones recolectores de basura, el funcionario se comprometió que mínimamente una vez por semana pasara el camión recolector de basura.
La queja en unanimidad fue la gran inseguridad que se vive en la cabecera municipal con los asaltos, robos de cobre en las lleves de agua, robos de casas habitación,  y afirmaron que las patrulla no acuden de manera inmediata, cunado piden auxilio tardan hasta más de media hora cuando llegan a responder algún auxilio.
De la siguiente manera está el rol de los camiones recolectores de basura en la ciudad de Atoyac,  el día lunes: las colonias 18 de mayo, Lomas del Sur, Antonio Campos, Santa Dorotea, Villita, Manuel Téllez, Centro norte, Parazal, Polanco Lucio Cabañas, Rodolfo Nery.
Para el martes, Acapulquito, Mariscal, Palmeras, Moderna, María Isabel, Pindecua, Cerrito, Mártires,  Loma Bonita,  Juan Álvarez, el Chico, Centro Oriente,
El, miércoles.  Fraccionamiento SARH, Bella miel, Preparatoria, Nuevo Horizonte, Benito Juárez, Sonora,  Vicente Guerrero, Popular Florida, Unión y Progreso, Insurgentes Morelos, Ranchito Forestal Vicente Guerrero.
Jueves se inicia nuevamente con los recorridos anunciados y de surgir algún problema con los camiones se levantará la basura por la tardes para cumplir con el rol establecido. 
Adelantó que este departamento se abocará a limpiar las áreas usadas como tiraderos clandestinos en la ciudad, para lo cual se apoyarán con particulares que usarán sus propias unidades para esta labor.
Los delegados pidieron que a la mayor brevedad se rehabilite el alumbrado público en el bulevar Juan Álvarez, el acceso a la colonia 18 de mayo, en Lomas del Sur, Bella miel, Juan Álvarez, debido a que el cambio de horario, los estudiantes transitan por estos lugares en la oscuridad para llegar a los planteles escolares y han sido asaltados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario