jueves, 1 de noviembre de 2012

Piden trabajadores intervención de Aguirre; HAF y Tulio Pérez entregaron bases de manera injusta

*** Se manifiestan en el ayuntamiento ante la presencia del gobernador
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 31 de octubre del 2012.- Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, nuevamente protestaron contra la otorgación de bases en la administración de Héctor Astudillo Flores y Tulio Pérez Calvo; pues indicaron que no permitirán que se repartan los espacios entre los familiares de ex regidores.
En esta ocasión, con pancartas en mano, los trabajadores protestaron en las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo, ante la presencia del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien acudió al lugar para firmar el convenio de cambio de inmuebles entre el Ayuntamiento y el Palacio de la Cultura.
Ante Aguirre, los inconformes solicitaron la intervención del gobierno estatal, pues calificaron como injusto el hecho de que las bases hayan sido otorgadas únicamente a los familiares d funcionarios que estuvieron en regidurías y direcciones en el periodo de Tulio Pérez y Héctor Astudillo Flores.
Además le hicieron entrega de un documento donde anotaron su inconformidad y le solicitaron solucione con inmediatez su problemática.
La protesta inició después del medio día, y estuvo conformada por al menos 30 trabajadores, que portaban pancartas en manos, en su mayoría, con reproches a la administración pasada por no respetar los años de servicio al otorgar las bases.
Ahí también advirtieron que continuaran con sus movilizaciones, hasta conseguir que las bases sean repartidas nuevamente, y revelaron que han sido hostigados y amenazados, para que dejen las cosas como están.
Finalmente informaron que están trabajando en coordinación con un grupo de abogados para impugnar las bases otorgadas por el ayuntamiento, durante la administración pasada. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario