Preocupantes los malos hábitos de alimentación entre la sociedad



Alfonso Negrón/API

Altamirano, Gro., a 16 de Noviembre del 2012.- Tras advertir que en la región Tierra Caliente un número importante de habitantes sufre de sobrepeso; la Nutrióloga Jurisdiccional, Roció Rodríguez Flores, indicó que los padres de familia deben adquirir la responsabilidad de dar una buena alimentación en los hijos para una buena salud y nutrición.
 “Lamentablemente si contamos con una gran cantidad de personas pasaditas de peso y que además no hay la responsabilidad de los padres de familia en vigilar los buenos hábitos alimenticios y evitar continuar teniendo ese sobre peso en personas”, advirtió.
Añadió que se esta trabajando con esas personas en su forma y buenos hábitos alimentarios como lo marca el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria (ANSA), ya que a esta altura los padres de familia no cuidan la buena alimentación de sus hijos y a consecuente de los demás integrantes de la familia.
Recalcó que si como existe alto índice de obesidad en la Tierra Caliente también existe un alto índice de desnutrición entre los niños de aquí mismo, desconociendo el porcentaje de obesidad y también de desnutrición.
“Lamentablemente, así como hay niños gorditos también tenemos números muy altos en niños con desnutrición, hablamos que un tercio de niños en las escuelas tiene obesidad o sobre peso, además tenemos que uno de cada tres niños tienen sobre peso u obesidad”.
Agrego que ANSA, esta encargada de tratar a las personas con sobre peso y/o obesidad, quienes tiene que vigilar la nutrición de esas personas ya que hay desde niños y adultos mayores, donde les dan las recomendación sobre las comidas a consumir y regular su dieta alimentaria. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario