Hernández Trujillo sustituye a Villanueva Vega en el TEE



Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de noviembre del 2012.- El magistrado Regino Hernández Trujillo fue designado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), en sustitución de Jesús Villanueva Vega, quien el día de ayer tomó protesta  como consejero del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Luego de que Jesús Villanueva fuera cuestionado por haber tomado protesta en el congreso local como consejero electoral y  minutos después estuviera sesionado ante el TEE donde era presidente, el día de ayer el magistrado Regino Hernández Trujillo ocupo el lugar en lo que se nombran a los nuevos magistrados electorales.
La designación de Hernández Trujillo como presidente del TEE fue por unanimidad, y se dio en el marco de una sesión de pleno que sostuvieron los magistrados para evitar que la presidencia del órgano jurisdiccional electoral local quedara acéfala.
Regino Hernández Trujillo indicó que aún y cuando recientemente terminó el proceso electoral de ayuntamientos y diputados, las cinco Salas Unitarias del TEE tienen carga de trabajo jurisdiccional, por lo que la estructura jurídica trabaja para resolver en los tiempos legales los asuntos que les fueron y sean turnados.
La toma de protesta se llevo a cabo en la Sala de Plenos del TEE, Regino Hernández Trujillo  destacó que  durante el tiempo que le corresponda esta al frente de esa institución, propiciara a un ambiente de armonía y cordialidad entre quienes integran este órgano jurisdiccional.
Asumió el compromiso de que los objetivos de interés público no se vea obstaculizado de ningún modo  el fin último de lograr una justicia electoral pronta, completa e imparcial para beneficio de los partidos políticos y la ciudadanía en general.
Resaltó que con sus resoluciones, el TEE ha coadyuvado para que en Guerrero prevalezca la gobernabilidad y un clima de paz social al término de los procesos electorales, y que ello es producto de la vocación de servicio que caracteriza a los magistrados.
Agradeció a sus homólogos la confianza que depositaron en él, y dio a conocer que en su momento el Congreso del estado determinará quién cubrirá el cargo de magistrado numerario que dejó el ahora consejero electoral Jesús Villanueva Vega. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario