Preparan macro simulacro por sismo y tsunami

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se están llevando a cabo pláticas de orientación sobre la alerta contra tsunamis y sismo dirigida a instituciones educativas públicas y privadas. Informo lo anterior Pedro Salinas Solache coordinador de Seguridad Publica Protección civil, bomberos y ecología añadiendo que a la fecha se les han dado esta Conferencias a 18 mil 429 personas más del 90 por ciento de una meta de 20 mil que se han fijado cantidad que deberán cubrir en diciembre o parte de enero.

 Destaco que todo ello con la finalidad de aterrizar en un macro simulacro de Alerta contra sismo y tsunami que como hipótesis ocurrirá en el puerto de Zihuatanejo entre el 21 o 28 de enero del 2013.
 Mencionó que ya se hizo la Solicitud ante el comité organizador en Inglaterra que es donde se encuentra el comité organizador del record Gines porque a la fecha no se tiene dato que se haya realizado evento similar al que se está planeando y que el reto es movilizar a 20 mil personas de la Sociedad civil lo que implica que se debe tener la participación de unas 200 personas que dirigirían el evento donde habrá la posible participación de naves aéreas de las fuerzas armadas en esta hipótesis de sismo de 8.5 grados y un maremoto a las tres horas de haber ocurrido el sismo.
 Destaco que éste ejercicio servirá para conocer qué tanta capacidad organizativa hay en las dependencias gubernamentales para ver la también capacidad de respuesta para enfrentar contingencias de fenómenos naturales por ciclones, maremotos o terremotos.
 Recalco que lo más importante de todo esto será el hecho de poner a Zihuatanejo en los ojos del mundo para atraer más turismo para devolverle la vida a Zihuatanejo que tuvo en años Anteriores en materia turística.

1 comentario:

  1. La hipótesis del sismo es de 8.3° Richter y el maremoto MEDIA HORA despues de ocurrido el sismo. Digo, que bueno informar pero informar bién,

    ResponderBorrar