Propone Aguirre canje de armas en Olinala

*** Los habitantes del municipio podrían recibir una computadora, o algún otro aparato a cambio de sus armas, que utilizan para protegerse
Arlen rocha/API

Acapulco, Gro., a 06 de Noviembre del 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero indicó que ante la llegada de la marina y el ejército al municipio de Olinala, buscará que los pobladores hagan intercambio de armas por aparatos tecnológicos, a fin de que los pobladores no tomen sus armas para resguardar sus comunidades.
A varios días de que los pobladores del municipio de Olinala y sus alrededores, montaran retenes para evitar la entrada de integrantes de la delincuencia organizada, el mandatario estatal, mostró su interés porque los pobladores entreguen sus armas al gobierno del estado, y con ello dejen la seguridad a manos de elementos de seguridad.
  Anunció que el gobierno estatal,  realizará un canje de armas por aparatos tecnológicos, dijo que ello ayudará para que la población se mantenga tranquila y se evite algún enfrentamiento, entre los delincuentes y los pobladores.
Dijo que para preservar la seguridad en la zona, ya se cuenta con la presencia d elementos de seguridad tanto de la marina como del ejército, por lo que afirmó que los habitantes pueden estar tranquilos y seguros, regresando a sus actividades cotidianas.
El mandatario reconoció que los habitantes de Olinala, fuera de tener que preocuparse por montar operativos de seguridad, devén regresar a realizar sus actividades normales, bajo la tranquilidad de que las familias  están siendo protegidas.
“Pueden entregarnos sus armas y nosotros darles algo a cambio, como puede ser una computadora para sus hijos, algo que a ellos también los motive”, anunció el mandatario estatal. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario