Protestan derechohabientes del ISSSTE, exigen reinstalación de un médico

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 06 de Noviembre / ANG.- Alrededor de 50 derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo protestaron nuevamente en la entrada de esta clínica para exigir la reinstalación del médico Jorge Luis Organista Alarcón, quien llevaba 18 años laborando y la destitución del ex director de este nosocomio, Javier Merino.
La mañana de este martes, los inconformes se instalaron en el acceso principal de la clínica del ISSSTE en donde colocaron una mesa y recolectaban firmas de apoyo entre las personas que acudían a solicitar un servicio médico, además de que colocaron mantas exigiendo solución a su demanda.
Antonia Morales Vélez, derechohabiente del ISSSTE denunció que el pasado 16 de septiembre fue destituido Organista Alarcón, presuntamente por algunas anomalías registradas durante su servicio a este nosocomio, sin embargo, dijo que esto no justifican despido, solamente una llamada de atención.
Por esta razón hizo un llamado al delegado estatal del ISSSTE en Guerrero, Francisco Negrete Villanueva, para que reinstale a Organista Alarcón, de quien dijo siempre brindo un excelente servicio a sus pacientes durante los 18 años que estuvo laborando en este hospital.
Explicó que la destitución de este médico fue una revancha del ex director de la clínica, Javier Merino, quien ahora únicamente brinda atención médica los fines de semana luego de que fuera removido de su cargo por hostigamiento contra sus trabajadores.
Comentó que cuando estaba a cargo del hospital, saturaba de trabajo a Jorge Luis Organista, haciéndolo responsable del área de Telemedicina, Medicina del Trabajo, Sanidad, la Farmacia, Urgencia, Mastografías y Dietas, como represalia por estar apoyando a los trabajadores que exigían su destitución.
Morales Vélez mencionó que antes de ser destituido, Javier Merino amenazó a varios doctores con despedirlos, siendo Organista Alarcón el primero al que le hiciera cumplir sus amenazas, situación que ha generado la inconformidad de los derechohabientes.
Dijo que Negrete Villanueva está siendo engañado por Merino y otra administrativa de nombre de Magali Salinas, a quienes acuso de estar orquestando un despido masivo en la clínica del ISSSTE, por lo que también solicitaron su destitución.
Los derechohabientes amenazaron con cerrar las puertas del nosocomio si no atienden su demanda de destituir a estas dos personas y reinstalar a Organista Alarcón. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario