Reprobados en control y confianza policías del puerto; sin embargo siguen trabajando

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 20 de Noviembre del 2012.-El puerto de Acapulco no puede realizar la depuración de la policía municipal, como lo ha solicitado el gobierno estatal y federal, desde hace ya varias semanas, por no contar con el recurso suficiente para dar de baja a los cientos de policías que reprobaron los exámenes de control y confianza.
Lo anterior fue confirmado, minutos después de que culmino el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, por José Manuel Rodríguez Morales titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, quien reconoció que son 320 elementos de la Policía Municipal que aún se encuentran laborando pese a que no debería de ser así.
Dijo que los elementos se mantienen laborando, dado que no se puede dar el pago, que por ley les corresponde a los servidores.
Detalló que no se cuenta con 70 millones de pesos para su baja, el contralmirante retirado de la Marina,por lo que reconoció que la policía municipal, no puede trabajar con una policía cien por ciento confiable, cuando en ella laboran elementos que reprobaron el examen de control y confianza.
Al referirse a la cifra, informó que de los mil 722 elementos que conforman el cuerpo policiaco municipal, 320 son los que reprobaron la evaluación, también adelantó que la depuración se está atrasando por la falta de recursos económicos, sin embargo, dijo que es muy posible que se tengan que dar de baja a poco más de 500 policías.
“En estos momentos contamos con alrededor de 320 resultados no aptos, sin embargo, tenemos todavía una prospectiva que esto se incrementará a 500”, adelantó.
Después informó que este proceso de depuración  terminará en el mes de enero.
Pese a reconocer la situación en la que está laborando la policía municipal, informó que durante el pasado puente vacacional se registró una baja en los índices delincuenciales del 50 por ciento. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario