Resultados del OGS no son los “deseados”; Walton

*** Llegarán a Acapulco 400 Policías Federales; mantiene alcalde esperanza de que disminuya la violencia
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 22 de Noviembre del 2012.- Tras señalar que los resultados del Operativo Guerrero Seguro (OGS) no son los “deseados”, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, dijo tener aún la esperanza de que disminuyan los índices delictivos en el puerto e informó que en los próximos días se espera el arribo de 400 elementos federales. El edil fue entrevistado luego de que se dio a conocer el reporte de los logros del OGS, en el que se dio a conocer que durante los primeros 400 días de la puesta en marcha del se logró la detención de 244 secuestradores y 52 extorsionadores detenidos.
Ante las cifras, el edil reconoció que el operativo, que realizan en coordinación el gobierno estatal, federal y municipal, no ha dado los resultados esperados.
Sin embargo, adelantó que tienen la esperanza de que con la llegada de 400 elementos de la Policía Federal, disminuyan los hechos delictivos en el puerto de Acapulco, aunque aclaró; “yo no digo que no hayan bajado los índices, pero no como nosotros quisiéramos”.
También reconoció que tiene temor, por gobernar uno de los municipios más violentos del estado, sin embargo dijo que no se puede esconder y tiene que dar la cara. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario