Cien temas en el concurso cantando por la no violencia contra la mujer

Laura Sánchez Granados
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1999, la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Guerrero dio inicio al Segundo Concurso Estatal “Cantando por la No Violencia Contra las Mujeres”. A diferencia del número de participantes del año pasado que fue de 25, esta ocasión se registraron más de cien concursantes para interpretar canciones inéditas, de su autoría con mensajes para concientizar sobre la eliminación de la violencia de género en el estado de Guerrero.
Este segundo concurso, que se lleva a cabo en su primera etapa en una conocida discoteca del Puerto de Acapulco, hasta donde llegaron interpretes de las siete regiones de Guerrero, dio inicio con el mensaje de la titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Rosario Herrera Ascencio, quien agradeció la importante respuesta a la convocatoria publicada.
“Necesitamos mensajes que ayuden a concientizar a las y los guerrerenses, decirles que pueden vivir libres de violencia”, aseguró Herrera Ascencio, quien agregó “también quiero decirles a los agresores que la violencia genera mas violencia y que hoy en día la violencia se castiga con cárcel”.
Finalmente agradeció a las y los participantes, “porque con su talento automáticamente se están volviendo replicadores del mensaje de lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.
Cabe señalar que este viernes 23 de noviembre se llevará a cabo la final, en donde los premios serán de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Entre los jurados se encuentran personas reconocidas en el mundo de la música como la cantante Cristal, Raquel Puerto, así como mujeres reconocidas en la lucha de los derechos de las mujeres como Liduvina Gallardo Suastegui, Irma Aguirre Pérez y Eva García Estrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario