Se descarta Sofío Ramírez de elecciones a gobernador

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 14 de noviembre del 2012.- El senador del PRD, Sofío Ramírez Hernández se descartó para la gubernatura del estado, al afirmar que moralmente no puede  estar en la ruta del 2015.
Tras asegurar que no esta anotado en una ruta política y que será el  Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien determine quien será el candidato a la gubernatura en el estado, Sofío Ramírez Hernández afirmó que no participara en la lucha por la gubernatura del estado. Luego de que el domingo pasado el también senador Armando Ríos Piter del mismo partido inauguró su Movimiento Jaguar el cual le permitirá trabajar por la gubernatura, Sofío Ramírez afirmó que hasta el momento no se escucha “el repicar de las campanas para ir a misa”.
Sin embargo, dijo que si la militancia y el partido lo ve dentro de las posibilidades para ser el candidato, entonces trabajara para ello, del mismo modo afirmó que sus casa de atención ciudadana solo son parte de los compromisos que hizo en campaña.
 “A mi descártenme de la ruta 2015, yo estoy en el compromiso de trabajar con Ángel Aguirre Rivero y esperar a que la militancia y la dirigencia determine lo que corresponda y si en la convocatoria señala que de acuerdo al territorio y al trabajo Sofío Ramírez puede estar en la lista, entonces estaremos atentos lo que determine el PRD”.
Al preguntarle si Armando Ríos Piter este violentando la ley al empezar a trabajar por el gubernatura del estado, Sofío Ramírez descartó dicha posibilidad ya que cada quien hará su mayor esfuerzo y eso no significa que pueda dividir al partido.
En cuanto a los dos bloques que hay en el PRD para la gubernatura del estado, entre estos el grupo que apoya a  Armando Ríos Piter y el grupo que respalda a Sofío Ramírez, este dijo tener una cercanía con el gobernador del estado desde hace mucho tiempo años, por lo que moralmente no puede estar en la ruta del 2015, por lo que afirmó no estar en ningún bloque.
Indicó que falta mucho para ello, por lo que en estos momentos lo más importante es trabajar en el senado.
En cuanto a la estrategia que tendrá el PRD para ganar la gubernatura, debido a que desde la federación estará gobernando el PRI, Sofío Ramírez indicó que esto será a través de las alianzas ya que están representan la unidad. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario