Notifica Walton ante AGE y Contraloría de Guerrero irregularidades financieras

***Confía el alcalde que instancias de gobierno indaguen quebranto
Acapulco, Guerrero. 14 de noviembre / ANG.-El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto presentó notificaciones ante la Auditoría General del Estado (AGE) y la Contraloría de Guerrero, las irregularidades que encontró integrantes de la comisión de entrega recepción del gobierno actual, por lo que en breve turnarán la petición de revisión al congreso, para una posible auditoría a la pasada administración de Acapulco.
En entrevista  posterior a la inauguración del taller Armonización Contable dirigido a síndicos administrativos y a secretarios de finanzas de los 81 municipios de la entidad, el alcalde de este puerto, confió en que las dos instancias del gobierno del estado, de “buen cause” a las notificaciones de irregularidades que detectó en el ayuntamiento de Acapulco.
Dijo que el martes a las 15:30 el comité de entrega recepción de su gobierno acudió a la Auditoría General del Estado (AGE) donde entregó a su titular Arturo Latabán el grueso de las irregularidades que observaron durante la entrada del nuevo gobierno, además de que en la contraloría de Guerrero, hizo lo mismo con su titular Julio César Hernández.
“No hemos hecho la denuncia formal por que no somos la autoridad para hacerlo, la verdad no es una denuncia la que hicimos hay que hablar con propiedad, estuvimos presentes en la AGE y presentamos las notificaciones correspondientes de lo que encontró el personal de entrega recepción (…) las declaraciones que hemos dicho son responsables” dijo.
Cuestionado el por qué no hizo una denuncia sobre el desfalco financiero de 2 mil 142.8 millones de pesos que encontró en el ayuntamiento de Acapulco, el primer edil contestó que no es la autoridad correspondiente para hacerlo, si no que será la propia Auditoría General del Estado (AGE) la que inicie con la tramitología para que el congreso autorice ese dictamen.
“Solamente estamos presentando los adeudos que encontramos en el ayuntamiento de Acapulco, y nosotros estamos presentando las irregularidades (…) nosotros no hemos hecho ninguna auditoría por que no tenemos la facultad para hacerlo, todas las presentaciones las hice yo, y son declaraciones responsables” agregó.
Por otro lado, el presidente municipal dijo que el pago de la primer quincena de Noviembre esta asegurada para los 8 mil trabajadores del ayuntamiento de Acapulco y que seguirá buscando los recursos para tener seguro los demás salarios de Diciembre y los aguinaldos correspondientes (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario