Se integra la Comisión Coordinadora Estatal Guerrero de Nueva Izquierda

Acapulco, Gro.- Este miércoles el senador guerrerense, Armando Ríos Piter acudió a la reunión de Integración de la Comisión Coordinadora Estatal Guerrero de Nueva Izquierda, donde señaló que se debe trabajar en proyectar a todos los ciudadanos, que la izquierda tiene propuestas de solución a los grandes retos nacionales. Esta reunión donde acudieron el líder nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega;  los diputados federales Sebastián de la Rosa Peláez y Teresa Mojica Morga; los diputados locales Amador Campos Aburto y Bernardo Ortega y el secretario general del PRD estatal, Evodio Velázquez, se desarrolló poco después del medio día en el puerto de Acapulco.

Aquí, el senador perredista Armando Ríos Piter, expresó que una de las preocupaciones que el PRD tiene en su agenda, es que los jóvenes se están incorporando a la filas del crimen organizado, por falta de oportunidades. Al respecto subrayó que un programa como Prepa Sí, es ejemplo de las propuestas efectivas y sensibles de la izquierda para combatir flagelos sociales, el cual ha dado buenos resultados en la capital del país.
Apuntó que se debe transformar a México con acuerdos: “las propuestas de izquierda son viables; vamos a garantizar que nuestros gobiernos sean ejemplo de una capacidad transformadora”.
Ríos Piter agregó estar convencido que Movimiento Jaguar será parte importante de una integración de izquierdas que garantice visión, unidad y construcción. Asimismo mencionó que se coordinará con la expresión Nueva Izquierda, porque será una palanca con fuerza y visión unificadora.
El originario de la Costa Grande de Guerrero, dijo que han coincidido con Jesús Ortega, en que se necesita reivindicar la política: “necesitamos reivindicarnos como políticos. No se gana con la polarización ni con extremismo sino respondiendo a las grandes exigencias de la ciudadanía; la fractura y la división de la izquierda, es  el peor escenario para el país”.
El llamado de Armando Ríos Piter fue reiterativo en construir acuerdos, ser sensibles con las causas sociales, estar en cercanía con la gente, entregar resultados como representantes populares, y no generar división.
La Comisión Coordinadora de Nueva Izquierda, rumbo al Congreso Nacional del  PRD, estará integrada por Amador Campos, María del Carmen Cabrera, Ilich Lozano, Teresa Mojica, y Sofía Rodríguez. Se buscará un PRD progresista, libertario, unido, como lo exige el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario