Solicitará UAG nuevo esquema de seguridad en planteles

***Reporta Rector varios casos de violencia contra universitarios
Acapulco, Guerrero. 22 de noviembre / ANG.-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Alberto Salgado Rodríguez, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para que apoyen con más seguridad, el entorne externo de las unidades académicas de los 81 municipios del estado de Guerrero, toda vez que en las últimas semanas se han incrementado los levantones y agresiones.
En entrevista, el Rector de la Máxima casa de estudios de Guerrero dijo que a pesar de que hay seguridad interna en los planteles educativos de los 81 municipios de la entidad, se están dando casos de violencia como agresiones con armas de fuego y presuntos levantones por parte de la delincuencia organizada.
Repudió el ataque e intento de robo del subcoordinador de la zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Efrén Arellano Cisneros, a quien los delincuentes le dispararon en varias ocasiones al salir de una sucursal bancaria en este puerto.
“Tenemos el caso de Efrén Arellano, otro universitario fue atacado por personas delincuentes que intentaron privarlo de su libertad, era un compañero estudiante, y hace algunos días en la facultad de derecho, a una compañera le robaron su vehículo y además trabajadores de agronomía los asaltaron en el tramo que va de Iguala a Chilpancingo, en el caso de tierra caliente varios trabajadores han sido afectados” comentó.
Dijo que solicitó de manera respetuosa al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, que policías estatales puedan vigilar los exteriores de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) a fin de inhibir los delitos más comunes y que los delincuentes se sientan amenazados por la policía.
“Nosotros oficialmente  pediremos no solo al gobierno del estado y al municipal, para que nos envíen elementos para la vigilancia externa a los planteles educativos, para que cuando salgan nuestros estudiantes y maestros no exista ningún tipo de riesgos de asaltos o que los levanten, por que se están dando muchos casos de que en el exterior se cometan delitos” apuntó.
Dijo que en todas las unidades académicas hay circuitos cerrados de videograbación, pero que eso no es suficiente, por que al salir los estudiantes y maestros es cuando suceden loas delitos y ya no podemos hacer nada “por eso urgen los operativos al exterior” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario