Trabajadores de Bachilleres toman oficinas o avenidas en Chilpancingo

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero. 07 de noviembre / ANG.- Trabajadores de áreas administrativas, adheridos a diferentes sindicatos tomaron las principales avenidas de la capital guerrerense, en exigencia de que la Dirección General de los Colegios de Bachilleres les cumpla una serie de peticiones entregadas el pasado 08 de octubre. Los trabajadores mantuvieron tomadas las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, durante 6 horas, impidiendo el acceso del personal que ahí labora, sus demandas consisten en una nivelación salarial, recategorizaciones, estímulo a la antigüedad, bono sexenal, entre otras.
“El motivo principal es que la Química María de Lourdes Villalba, directora general del Colegio de Bachilleres se ha negado a atender a los tres líderes que estamos al frente de este movimiento, como cuales, les estamos pidiendo prestaciones justas y apegadas a un contrato, apegadas a legalidad”, dijo.
Los trabajadores tomaron avenidas de la capital, y tomaron por más de 6 horas las oficinas administrativas de la institución.
Unos 100 trabajadores, se colocaron desde las primeras horas de este miércoles, para exigir a la directora general del Cobach, María de Lourdes Villalba Barrios respuesta a un pliego petitorio entregado el día 08 de octubre del presente año.
Entre las demandas, se encuentran nivelación salarial para los mas de 3 mil trabajadores, recategorizaciones, estímulo a la antigüedad, bono sexenal, entre otras prestaciones.
Por más de 6 horas bloquearon la avenida que recorre de norte a sur la ciudad de Chilpancingo, ocasionando un severo caos vial.
Se quejaron que hace más de un mes que entregaron su pliego petitorio, pero hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades educativas.
“Le hemos hecho muchas peticiones, muchas y de las cuales solo hemos recibido una negativa de su parte, y principalmente que ni siquiera se atreve a dar la cara ella, a los tres líderes que estamos encabezando este movimiento, por lo tanto pedimos mas que nada al señor gobernador que nos atienda, y que dirija su mirada al Colegio de Bachilleres que es una institución muy noble”
Hicieron un llamado al Gobierno del estado, a dar cumplimiento a sus demandas como lo ha hecho con otros sectores, o de lo contrario radicalizarán sus acciones, dejando sin servicios administrativos a miles de estudiantes (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario