Trae el DIF Municipal nueva campaña contra el cáncer

Mastografías y antígenos prostáticos, entre otros estudios
Zihuatanejo, Gro., 4 de noviembre de 2012.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal de Fernández, y con el apoyo del Instituto Estatal de Cancerología (IEC) Dr. Arturo Beltrán Ortega, del 5 al 16 del presente mes estará en Zihuatanejo el tráiler con el equipo necesario para realizar a hombres y mujeres estudios de detección de cáncer.
Durante el lapso mencionado y diariamente, se atenderá a 300 personas de ambos sexos que hayan sacado fichas para los estudios de mastografías,  papanicolau, antígenos  prostáticos y ultrasonidos, el último de los cuales tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.
Se informó que las mastografías se  realizarán de forma gratuita a las personas mayores de 40 años, quienes el día en que se les haga el estudio deberán de abstenerse de usar talco, perfumes y desodorantes, además de tener más de un año de haberse realizado dicho estudio.
Por lo que respecta al papanicolau, se precisó que este estudio se  realizará a mujeres de entre 25 y 69 años de edad, quienes deberán de estar fuera de su periodo menstrual, en abstinencia de relaciones sexuales de tres días antes del estudio, no estar en tratamiento vaginal y contar con su matriz.
En cuanto a los antígenos prostáticos, se dio a conocer que éstos se harán a varones mayores de 50 años, quienes deberán de guardar 8 horas de ayuno antes del estudio.
Los ultrasonidos se realizarán en abdomen superior e inferior; en las mujeres en matriz, ovarios y vejiga, y en hombres en vejiga y próstata.
Sobre esta nueva campaña contra el cáncer en hombres y mujeres, se hizo notar que el tráiler para la realización de los estudios permanecerá en la explanada municipal, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

2 comentarios:

  1. gracias a las autoridades por darnos una nueva oportunidad para poder checarnos ya que es muy necesario.pero mi pregunta es el resultado lo daran el mismo dia.ya que yo me hice dichos estudios la primera vez que estuvieron aqui y nunca me dieron los resultados.supuestamente en el dif los ivan a entregar pero me argumentaron que si no habian llegado era porque supuestamente estaba bien. espero esta vez si tener respuesta ya sea favorable o no para saber que hacer.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los resultados se entregan en el área de Trabajo Social del DIF alrededor de dos meses posteriores a la evaluación. Deben ser entregados se encuentre o no alguna anomalía, puesto que de encontrarse algo negativo se realiza una segunda valoración.

      De cualquier forma, si usted considera insuficiente la atención que recibe por parte del personal del DIF o requiere información adicional, no dude en acudir ante la Presidenta del mismo, la Mtra. Wendy Carbajal de Fernández, o bien con su Directora, la Sra. Orquídea Valencia Ramos.

      Recuerde: Su salud es lo más importante.

      Borrar