Volver a detonar embotelladora de mezcal de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
Con los cinco millones 700 mil  pesos que estamos gestionando no  solo se pretende volver a  reactivar la planta homogenisadora y embotelladora de mezcal si no que también se gestionan recursos para ponerla como un atractivo turístico junto con la apertura del restaurante  que los visitantes vean que en el puerto de Zihuatanejo se cuenta con las instalaciones de un producto certificado como es el mezcal  que ya se vende en los  mercados internacionales.

 Lo anterior fue expresado por Rigoberto Acosta González presidente del Consejo Mexicano  de productores de mezcal de la sierra y coordinador del Consejo Regional de la sierra  de Guerrero el (CRESIG).
 Agregando que ya hay el compromiso firmado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para los Apoyos solo esperan los productores de  mezcal que estos recursos sean etiquetados en el ejercicio fiscal del 2013.
 Dijo que  para poner en marcha también el restaurante a parte del mobiliario ya  se cuenta con los implementos y el equipo de cocina, lo que no han podido consolidar es debido a que la planta todavía no cuenta  con el acceso principal que es la calle.
 Destaco que junto con la planta embazadora de mezcal también se pretende que este sea un recorrido turístico que incluya la visita a la comunidad de la Vainilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario