Víctor Sotomayor satisfecho con el festival internacional de cine en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Acompañado por el Hijo del Santo, la actriz Lorena Velázquez y el actor Guillermo Ivan, Víctor Sotomayor presidente del Festival Internacional de Cine de Acapulco dijo sentirse muy satisfecho por la gran participación de los municipios sedes y espera que muy pronto este evento sea integral para Guerrero.
En Chilpancingo se presentó el documental “Mural: Sentimientos de la Nación” que formó parte del FICA y que encabezó el secretario de Turismo Javier Aluni Montes en interior del Auditorio del mismo nombre con la presencia de Santiago Alejandro Celis, uno de los 14 pintores que estuvo a cargo de plasmar el mural principal al interior del lugar.
Al lugar se dieron cita los artesanos Santiago Alejandro Celis, Cesar Ocampo Flores, Rodolfo Flores González, Oscar López, Juan José Davis Ocampo y Gustavo Ocampo Mendoza, quienes agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno de Guerrero ya que por primera ocasión se invita a artesanos guerrerenses a plasmar su arte en un edificio gubernamental.
Cesar Ocampo Flores, relató que la obra fue plasmada a través de la técnica aprendida de generación en generación en el municipio de Xalitla, lo que también les produce satisfacción ya que están seguros que su talento será expuesto a nivel internacional y repercutirá en la economía de su municipio.
Luego de un año de haber sido inaugurado el Auditorio, el documental se transmitió como primicia como parte del FICA, que de esta manera reconoce a la vez el trabajo de las manos artesanas de esta entidad federativa.
Entrevistado al finalizar el evento, Víctor Sotomayor aseguró que se ha tenido una gran participación de parte de los municipios sedes del FICA por lo que espera que el proyecto pronto sea integral para Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario