Abre SCT centro comunitario digital para hacer uso del internet de manera gratuita

Como parte de las acciones encaminadas a hacer uso de los servicios digitales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, informa que en el estado se encuentran instalados 141 sitios de Internet ubicados en: centros de salud, de educación, bibliotecas, hospitales y otros inmuebles que prestan servicios públicos a la ciudadanía.

El Centro SCT Guerrero, abre las puertas a la ciudadanía para hacer uso del servicio de Internet de manera gratuita. El Centro Comunitario Digital se ubica en las instalaciones  de la SCT, en Av. De la Juventud s/n colonia Burócratas en esta Ciudad de Chilpancingo. En las gráficas el Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada y un equipo de colaboradores haciendo uso del Internet.

Al respecto, el Director General del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, puso en operación el Centro Comunitario Digital número 141 ubicado en las instalaciones del Centro SCT Guerrero, en Av. de la Juventud esquina con Dr. y General Gabriel Leyva Alarcón en la colonia Burócratas de esta Ciudad de Chilpancingo. Dicho Centro Comunitario, como todos los que se encuentran operando en el estado y en todo el país, presta servicio gratuito a toda persona que desee hacer uso del Internet, principalmente a los estudiantes de todos niveles que en muchas ocasiones no tienen la oportunidad de accesar a uno de paga. El Centro Comunitario Digital está conectado a la red que forma parte del Sistema Nacional e-México, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y opera de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 El Director del Centro SCT, señaló que el servicio de Internet es una herramienta indispensable para la democracia y la vida actual de la sociedad, porque con ello se permite enlazar comunicación a todas partes del mundo y realizar todo tipo de investigaciones para fortalecer la enseñanza aprendizaje. Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir comunicando vía Internet para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario