509 mil vacunas contra la influenza aplicaran en guerrero

*Sera entre niños menores de 5 años y mayores de 60
Laura Sánchez Granados

Con motivo de las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad, la Secretaría de Salud impulsa el programa de Temporada Invernal, que en el periodo comprendido entre los meses de octubre a marzo del próximo año, atiende a la población para la prevención de enfermedades en las vías respiratorias.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez, indicó que se pone especial énfasis en el rubro de prevención y en el caso de enfermedades como la influenza, se tienen acciones específicas, entre ellas la aplicación de vacunas entre los sectores más vulnerables como son adultos mayores y niños.

Sobre este particular, el funcionario indicó que en año 2009, cuando se produjo el mayor comportamiento de la influenza en el país, en el estado de Guerrero se registraron en promedio 2 mil 900 casos con un número mínimo de defunciones, pero en la actualidad, luego de la experiencia vivida y la inmunidad en los organismos, ahora este mal está considerado como influenza estacionaria.
Indicó que no obstante lo anterior, es normal que en la temporada invernal se presenten casos de influenza, con un cuadro como otra enfermedad de las vías respiratorias como consecuencia del descenso de la temperatura, que se manifiesta en las zonas más altas de la entidad.
Por otra parte, Silva Domínguez indicó que para la presente temporada invernal, que inició en el mes de octubre, la Secretaría de Salud tiene considerada la aplicación de 509 mil dosis de vacuna contra la influenza, de manera especial a niños menores de 5 años de edad y a todos los adultos mayores de 60 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario