Tras 20 días en plantón retomarála CETEG el diálogo con el Gobierno del Estado

*Se reunirán el 13 de diciembre, fecha en que inician vacaciones
Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero. 10 de diciembre / ANG.- Tras 20 días en plantón al exterior de Palacio de Gobierno, y luego de protestar previo a un evento del Gobernador en Chilpancingo, dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, anunciaron que retomarán el dialogo con el Gobierno del Estado.
Gonzalo Juárez Ocampo, entrevistado durante el bloqueo que realizaron en el crucero de Jacarandas, manifestó que fueron llamados por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a sentarse a negociar el próximo jueves 13 de diciembre, justo el día en que inician las vacaciones.
El día de ayer, unos 50 maestros de la CETEG, bloquearon nuevamente  el cruce de las avenidas, Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, ruta obligada para el gobernador, Ángel Aguirre quien llevaría a cabo un acto de entrega de apoyos a discapacitados en las instalaciones del DIF estatal.
Con esta medida de presión, el mandatario estatal vía telefónica, llamó a los manifestantes a reunirse el próximo jueves 13, a las 11:00 de la mañana, para buscar alternativas a sus demandas, que mantienen desde hace 20 días.
Juárez Ocampo insistió en que no cederán a su petición de que sean destituidos de sus cargos, el director de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, Gabriel Bautista Castro, y de la jefa de Empleos y Remuneraciones, Lenin Salmerón Saavedra.
Sin embargo dijo que antes de la reunión continuarán con el plantón que mantienen al exterior del Palacio de Gobierno, en el ex Ineban, y el día miércoles acompañarán a la Normal Rural de Ayotznapa, en la marcha y protesta que llevarán a cabo por el primer aniversario de la muerte de sus dos compañeros.
“Seguiremos con el plantón, tanto en Palacio de Gobierno, como en el ex Ineban, mantenemos a hi la movilización vamos a seguir con otras acciones, supimos que venia el gobernador y decidimos hacer el bloqueo para llamar la atención” expuso.
Consideró la reunión como una posibilidad de ver que respuestas les pueden dar, a pesar de que en repetidas ocasiones el gobernador les ha cancelado reuniones, por lo que está vez confiarán en que haya voluntad para alcanzar acuerdos.
De no concretarse ninguna respuesta positiva el próximo jueves en Casa Guerrero, dijo que continuarán con movilizaciones, e incluso quedarán guardias en el plantón de Palacio de Gobierno durante las vacaciones. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario